X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Educación y las fundaciones ONCE y REPSOL presentan una nueva edición del programa “Campus inclusivos, campus sin límites”

ORIENTACIÓN PROFESIONAL • 12/06/2015

El Secretario General de Universidades, Juan María Vázquez, acompañado por el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán López, y el Vicepresidente de Fundación REPSOL, Ignacio Egea Krauel, ha presentado en la tarde de ayer una nueva edición del programa “Campus inclusivos, campus sin límites” en un acto que se celebró en la sede de la Fundación La Caixa, en Madrid.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo principal incrementar la presencia activa de personas con discapacidad en las universidades españolas a fin de continuar con su formación y ampliar sus posibilidades de acceso a un empleo de calidad. Está dirigida a todas las universidades españolas, tanto públicas como privadas, que impartan enseñanzas presenciales de Grado.

La primera edición de este programa tuvo lugar en el año 2011. Hasta este momento, se han celebrado un total de tres convocatorias en 18 Campus con 245 estudiantes participantes, de ellos 176 con algún tipo de discapacidad.

Basándose en los satisfactorios resultados obtenidos hasta este momento y al interés creciente de las universidades por participar en esta experiencia, las tres entidades promotoras del programa «Campus Inclusivos, Campus sin Límites» -la Fundación ONCE, Fundación REPSOL y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte- deciden dar continuidad al programa con nuevas Convocatorias.

Finalidad de la convocatoria

En esta nueva edición de “Campus inclusivos, campus sin límites”, se concederá subvenciones a universidades para llevar a cabo un proyecto con diversas actividades a realizar durante el verano de 2015.
El proyecto deberá argumentar y planificar las actividades a realizar con un grupo de, como mínimo, 15 estudiantes de los cuales, al menos el 60% serán estudiantes con discapacidad y, un 40%, sin discapacidad, que estén matriculados en el curso 2014-2015 en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Medio.

El objetivo es que los estudiantes con discapacidad no abandonen los estudios al término de la Educación Secundaria Obligatoria, continúen con su formación hacia el Bachillerato y/o de los Ciclos Formativos de Grado Medio finalizando su formación en el ámbito de la Educación Superior y con ello, reducir las altas tasas de abandono escolar temprano, mejorando así la empleabilidad de este colectivo.

Ayudas que se convocan

Se concederán 10 ayudas a diferentes universidades, destinadas a sufragar los gastos derivados del desarrollo de los proyectos de Campus Inclusivos presentados al efecto.

Las universidades interesadas deberán presentar un proyecto, de carácter individual o promovido por la unión sinérgica de varias universidades de la misma ciudad o entorno, para organizar diversas actividades con estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad y que estén matriculados en el curso 2014-2015 en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional o Bachillerato, durante el verano de 2015.
Cada universidad deberá presentar un presupuesto ajustado a un ratio máximo por alumno de 1.500 euros, no pudiendo superar en ningún caso el importe máximo a subvencionar que será de 30.000 €.

Para esta edición, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Fundación REPSOL aportan 100.000 euros cada una.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
U-tad ofrece talleres gratuitos en las áreas que más profesionales demanda el mercado laboral, relacionadas todas ellas con la economía digital
ORIENTACIÓN PROFESIONAL • 05/03/2019
U-tad, Centro Universitario pionero en la formación para la economía digital y nacido de la industria, pone en marcha cinco talleres de iniciación gratuitos en las áreas de mayor empleabilidad de la economía digital con el objetivo de que los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato entren en contacto con estas profesiones que tantos puestos de trabajo están generando y descubran de lo que son capaces de hacer. Como Centro Universitario de referencia en la formación para la industria digital, somos conscientes del amplio déficit de profesionales que existe actualmente en estas industrias, por lo que ofrecemos la oportunidad a los alumnos de Bachillerato, de adentrarse en el apasionante mundo de la programación, de las matemáticas, del diseño digital, de los videojuegos y de la animación, y puedan decidir de manera más sencilla, lo que quieren estudiar en su futuro próximo.