X
Uso de Cookies
EIS Digital utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.

En el acto de inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander

El ministro de Educación asegura que su prioridad es "trabajar por las personas" y ensalza la labor de los profesores

Méndez de Vigo ha subrayado que "en la educación en los hogares, en las familias, en los institutos y en las Universidades descansa el futuro de nuestro país"

Íñigo Méndez de Vigo en el acto de inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)
Íñigo Méndez de Vigo en el acto de inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Íñigo Méndez de Vigo en el acto de inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

EDUCACIÓN • 30/06/2015

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que tomó posesión de su cartera ministerial el pasado viernes en sustitución de José Ignacio Wert, ha participado esta mañana en el acto de inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander. En su discurso, Méndez de Vigo ha ensalzado la labor de los profesores universitarios, de los que -ha dicho- conoce "su difícil situación. Soy sensible a ello". "Valoro enormemente la labor de los profesores, creo en ella. Ha sido una parte fundamental en mi experiencia profesional y soy de los que piensa que para enseñar, primero hay que saber".

En su primer acto oficial como titular de este Departamento, Méndez de Vigo ha destacado "el pilar fundamental que supone la Universidad para fomentar libertad de obra y de pensamiento", algo "esencial" -ha subrayado- "también para el gobierno de España".

De ahí, que haya defendido a esta Institución como "fundamental para dotarnos de  las capacidades suficientes como para discernir y para que podamos ejercer la libertad con conocimiento de causa".

"La Universidad es esencial en nuestra democracia, representa el espíritu de entendimiento, de diálogo y de reflexión compartida", ha dicho.

Íñigo Méndez de Vigo se ha puesto como "reto" en el Ministerio "trabajar por las personas", algo que se ha fijado como "prioridad": "Vamos a trabajar para que la Universidad sume, y no reste. Para que incluya, y no excluya".

Para ello, el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado quiere darle a su Departamento "una clara impronta europea": "Europa necesita contar con las personas, y toda mi experiencia europea me dice que tenemos que trabajar por las personas".

Méndez de Vigo ha defendido que "en la educación en los hogares, en las familias, en los institutos y en las Universidades descansa el futuro de nuestro país". En este sentido ha utilizado una frase de Malala, una niña paquistaní de 14 años que decía que 'un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo'.

"Cosas tan corrientes pueden cambiar el mundo. Yo quiero contribuir a poner un granito de arena hacia una sociedad más libre, más justa y más solidaria", ha dicho el ministro.




Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
El Plan de Inclusión Educativa 2018-2020 buscará la plena integración laboral y social de las personas con discapacidad
EDUCACIÓN • 09/05/2018
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha presidido esta mañana la reunión del Pleno del Foro para la Inclusión Educativa del alumnado con discapacidad, que ha aprobado las líneas básicas de un nuevo Plan de Inclusión Educativa 2018-2020, que avance en la plena inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales. Se trata de un plan que busca que estos alumnos continúen en el sistema educativo promoviendo una educación de calidad y eliminando barreras que impidan el acceso, la permanencia, el aprendizaje y la participación a lo largo del proceso educativo. El objetivo principal de este encuentro ha sido dar a conocer la situación actual de los 538.505 alumnos que sufren algún tipo de discapacidad, así como formular las propuestas de futuro para garantizar que este tipo de alumnos tengan una educación de la máxima calidad, con respeto al principio de igualdad de oportunidades y la equidad en el acceso a la educación.