X
Uso de Cookies
EIS Digital utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.

Fundación Telefónica y Fundación Santillana acuerdan reforzar la educación a través del liderazgo escolar

Ambas instituciones comparten la opinión de que los directivos de los centros educativos son, junto con los docentes, los protagonistas imprescindibles en los procesos de innovación y cualificación de la educación, decisiva para el bienestar de las personas y las comunidades

El presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, en un momento de la firma del acuerdo entre ambas entidades
El presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, en un momento de la firma del acuerdo entre ambas entidades

El presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, en un momento de la firma del acuerdo entre ambas entidades

EDUCACIÓN • 30/09/2015

La Fundación Santillana y la Fundación Telefónica han acordado en días pasados coordinar estrategias y actividades que contribuyan a la mejora de la educación y de los procesos de cambio pedagógico y metodológico generados por el uso de la tecnología, así como  en el fortalecimiento y la cualificación del liderazgo escolar. Ambas instituciones comparten el convencimiento de que los directivos de los centros educativos son, junto con los docentes, los protagonistas imprescindibles en los procesos de innovación y cualificación de la educación, decisivos para el bienestar de las personas y las comunidades.

En el marco de la actividad de la Fundación Telefónica y del programa "Liderazgo y conocimiento educativo", recientemente iniciado por la Fundación Santillana, las actividades más relevantes que ambas instituciones van a desarrollar de manera conjunta serán la realización, edición, presentación y debate de investigaciones e informes sobre educación, tanto de producción propia, redactados por expertos y por entidades académicas, así como los procedentes de Organizaciones Internacionales especializadas como son la OCDE o la UNESCO. Así mismo, ambas entidades se prestarán apoyo para realizar de manera conjunta eventos educativos en España y en países de América Latina, especialmente en  Brasil, Chile o Perú.

También se han comprometido a identificar y gestionar información relevante, actualizada y especializada, con el objetivo de su conversión en conocimiento educativo para que se pueda compartir con los más destacados  líderes educativos de España y América Latina: docentes, directivos, expertos y dirigentes de administraciones educativas a nivel territorial. En resumen, hacer llegar de manera precisa información útil con propuestas concretas a aquellos que asumen responsabilidad ante sus ciudadanos, ya que son los que toman decisiones operativas a favor de la innovación y mejora de la educación en cada comunidad. 

El ámbito territorial de aplicación de este acuerdo es España y todos los países de América Latina en los que ambas instituciones tienen sedes y desarrollan actividades. Un acuerdo con un gran valor estratégico al aunar los esfuerzos de dos fundaciones líderes por su reputación, proyección social, presencia geográfica y actividad en la Comunidad Iberoamericana de Naciones. 

El presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, han firmado el pasado 23 de septiembre el acuerdo general de colaboración en representación de ambas instituciones, en el que también han estado presentes el vicepresidente de la Fundación Santillana, Emiliano Martínez; su director de Educación, Mariano Jabonero, y el director de Estrategia, Educación, Estudios y Publicaciones de la Fundación Telefónica, Alejandro Díaz Garreta.   



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
SIMO EDUCACIÓN 2018 abordará el “Liderazgo de la dirección como clave para impulsar la innovación metodológica”
EDUCACIÓN • 29/06/2018
Un exclusivo programa de jornadas y casos prácticos para directores de centros educativos, que tratarán, a lo largo de dos sesiones, el modelo sistémico para la gestión de la innovación, y el proyecto de transformación en una escuela centrada en el alumno. Por segundo año consecutivo, SIMO EDUCACIÓN 2018 contará con un exclusivo programa de jornadas dedicado a los directores y gestores de los centros educativos, que bajo el título “El Liderazgo de la dirección, clave para impulsar la innovación metodológica” abordará distintas cuestiones y casos prácticos de referencia en el proceso hacia los nuevos modelos para la gestión de la innovación y la transformación de los centros. El programa, que se desarrollará en dos sesiones de mañana, en el Aula Magna de SIMO EDUCACIÓN (pabellón 14 – Feria de Madrid) comenzará el miércoles, 15 de noviembre, con la conferencia de Pere Marquès, Director del Proyecto Centros Innovadores.
Noticia
LA CECE manifiesta su preocupación ante las últimas manifestaciones de la Ministra de Educación
EDUCACIÓN • 12/07/2018
La Confederación Española de Centros de Enseñanza, CECE, ha hecho pública a través de un comunicado su profunda preocupación ante las palabras de la Ministra de Educación en la Comisión de Educación del Congreso -el día 11 de julio- acerca de una urgente reforma al margen del Pacto Educativo. "Confiamos en que se trate de un error de interpretación, puesto que hasta ahora siempre ha manifestado un claro y rotundo deseo de alcanzar consensos y de no legislar contra la enseñanza concertada", señala la citada organización educativa, que ha expresado su deseo de que los debates sobre educación no se centren de nuevo en los conciertos, la asignatura de religión, los itinerarios de la ESO… que son cuestiones sin duda de interés, pero, en opinión de la Confederación, no son temas relevantes a la hora de acometer y resolver el fracaso escolar, el abandono temprano, el desempleo juvenil, la falta de equidad, la situación de la formación profesional o el bajo nivel de idiomas.
Noticia
La SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2019 amplía sus propuestas educativas
EDUCACIÓN • 12/07/2018
Un año más IFEMA reunirá del 27 al 31 de marzo a la comunidad educativa con motivo de la sexta edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2019. Considerado por los distintos agentes y colectivos involucrados en la actividad docente como una herramienta de valor añadido para la orientación de los estudiantes en su formación, reunirá el 27º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el 23º Salón Internacional del Material Educativo y II Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Congreso RED, el 10º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 18º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y el segundo SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”. Este último, que en 2018 se celebró el sábado, el próximo año se amplía hasta el domingo 31 de marzo, hasta las 15:00 horas, coincidiendo con la clausura de AULA 2019.
Noticia
CONCAPA considera indignantes y poco democráticas las declaraciones de la Ministra de Educación
EDUCACIÓN • 13/07/2018
Tras la comparecencia de la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en el Congreso de los Diputados el pasado dí 11 y sus afirmaciones en relación con la enseñanza concertada y la asignatura de Religión, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, CONCAPA, ha distribuido un comunicado a través del que muestra su indignación ante las declaraciones de la ministra, que considera poco democráticas. Además desde la misma Confederación recuerdan a Celaá el ahorro de más de 5.000 millones de euros que supone para el Estado la enseñanza concertada en nuestro país y le instan a que efectivamente empiece a recibir a todas las organizaciones educativas y a dialogar con ellas "antes de hacer reformas insensatas".
Noticia
La ministra de Educación lanza una propuesta de “colaboración” y un Acuerdo para dialogar y consensuar
EDUCACIÓN • 12/07/2018
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha expuesto ayer en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados las principales “líneas maestras” que guiarán su gestión en esta legislatura. Celaá ha empezado su intervención lanzando una propuesta de “colaboración y diálogo abierto” en educación a todos los partidos de la Cámara. “Nadie tiene la solución completa”, señaló. “Siento un respeto profundo por sus convicciones y sus propuestas, desde sus principios políticos e ideológicos. Sin renunciar a los principios de cada uno de nosotros, pero con la convicción de trabajar por el bien común de los ciudadanos. La educación es una prioridad si queremos ganar el futuro”, resaltó.