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En el Consejo de Ministros

El Gobierno regula el modo de obtención del título de Graduado en ESO por los primeros titulados en FP Básica

Consejo de Ministros (imagen de archivo)
Consejo de Ministros (imagen de archivo)

Consejo de Ministros (imagen de archivo)

EDUCACIÓN • 20/11/2015

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprobadoel Real Decreto por el cual se regulan las características generales de las pruebas de evaluación final de Primaria establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

La LOE establece que las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) comenzarán a realizarse con carácter académico a finales del curso 2017-2018 y que los titulados en Formación Profesional Básica que lo deseen y superen la evaluación correspondiente puedan obtener además el título de Graduado en ESO.

El Gobierno está trabajando con las CCAA en la elaboración de la norma que regulará las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Por ello, sin perjuicio de que el objeto principal del Real Decreto aprobado hoy es regular las características generales de las pruebas de evaluación final de Primaria, se ha considerado oportuno introducir una previsión específica para regular el modo en que los titulados en Formación Profesional Básica que finalicen en junio de 2016 (del 2015-2016) y de 2017 (del curso 2016-2017) puedan obtener el título de Graduado en ESO sin verse obligados a esperar a junio de 2018, cuestión que ha sido planteada por diferentes CCAA y representantes del sector.

Para ello, se permitirá de forma transitoria que los titulados de FP básica de ambas promociones puedan obtener también el título de Graduado en ESO por la superación de los módulos asociados a las competencias básicas, que son comunes con las enseñanzas de la ESO, siempre que en la evaluación final del ciclo formativo de FP básica el equipo docente considere que han alcanzado los objetivos y que han adquirido las competencias propias de la ESO.



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