X
Uso de Cookies
EIS Digital utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.

Tus valores

Qué bonito es el día del partido

Foto: Colegio Privado San Luis Gonzaga
Foto: Colegio Privado San Luis Gonzaga

Foto: Colegio Privado San Luis Gonzaga

REVISTA DE PRENSA • 26/11/2015

Papás que vuestro hijo no olvide que el día del partido es un regalo, una fiesta, para disfrutar de vuestra compañía y de la de sus entrenadores, amigos, rivales... Que recuerde poner en su cara su mejor sonrisa ¡¡¡está haciendo lo que le gusta!!! en compañía de las personas a las que quiere.

Antes de que comience el partido que tenga claro que el objetivo principal es "ser un ejemplo de deportividad dentro y fuera del campo". Eso es lo que vosotros, sus compañeros, rivales, entrenadores y árbitros esperáis y os hará sentiros orgullosos de él.

Que tenga en cuenta que los mejores jugadores, son aquellos que "se preocupan por sus compañeros de equipo", ayudándolos y fomentando el espíritu de equipo, saben que el buen rendimiento en el partido depende del trabajo en equipo, si entre ellos todo funciona bien, el beneficio es para el equipo en general y para cada jugador en particular.

Vuestros hijos también deben saber, que los jugadores que más destacan y llaman la atención, son aquellos que "se esfuerzan en ayudar a que el partido trascurra sin incidentes" y con "Fair Play", respetando al rival y facilitando el trabajo de sus compañeros, del entrenador y del árbitro, sin dejar de ser competitivos.



Recuerda...

"El objetivo principal es ser un ejemplo de deportividad dentro y fuera del campo"

1. Si ayuda a sus compañeros, al árbitro, al entrenador, se lo agradecerán, todos se sentirán bien y podrán jugar tranquilos y concentrados.

2. Si respeta al equipo rival, ellos también lo harán y jugarán un gran partido.

3. Si se esfuerza, sus compañeros se esforzarán y el equipo se sentirá fuerte física y mentalmente.

4. Si nos recuerda que le ayuda y le gusta vernos tranquilos, animando y disfrutando del partido con otros padres, lo tendremos en cuenta y conseguirá que no se nos olvide ser un ejemplo de comportamiento para todos.

5. Si tiene una queja o un conflicto con un compañero, un rival, el entrenador o el árbitro, debe intentar resolverlo sin perder la calma, escuchando y hablando sin gritar, así se hará escuchar y respetar, aunque no estén de acuerdo, ayudando al juego limpio en el partido.

6. Si intenta conocer bien a cada uno de sus compañeros, podrá ayudarles y ellos también le ayudarán siempre que lo necesite.

7. Si se toma las situaciones adversas o complicadas como una oportunidad para controlar sus emociones e impulsividad y poner en práctica su autocontrol, no se desconcentrará y su progreso como jugador será mucho mayor, siendo un ejemplo para todos.

8. Si comete un error, recuérdale lo que le dice su entrenador para hacerlo bien, así evitará ponerse nervioso, desmotivarse o reaccionar impulsivamente y podrá concentrarse de nuevo en el partido.

9. Si intenta comprender lo difícil que es arbitrar, respetará a los árbitros y sus decisiones, ellos también le respetarán a él y a su equipo, evitando así situaciones que perjudiquen el buen desarrollo del partido y el "Fair Play".



10. Si al terminar, le hayan salido las cosas bien o no, hayan ganado o perdido, recuerda que el objetivo es aprender de cada partido, no perderá la humildad y seguirá esforzándose al máximo para mejorar y que mejore su equipo.

11. Si saluda a sus rivales con sinceridad antes y después de jugar, todos se sentirán parte de un mismo equipo llamado "fútbol", podrán ser amigos, aprender los unos de los otros, disfrutando y pasándolo bien, antes, durante y después del partido.


Autora: Montserrat Vallejo, Psicóloga Deportiva (UE Studio), publicado por elmundo.es*

* Este contenido ha sido desarrollado por UE Studio para Santander Advance. La redacción de El Mundo no ha intervenido en su elaboración


Artículos relacionados:

. Los Valores del deporte

. El valor está en hacer deporte



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
¿Por qué en España nadie quiere ser profesor?
REVISTA DE PRENSA • 12/06/2018
El informe «Effective Teacher Policies: Insights from PISA» presentado ayer en Madrid por el padre del Informe PISA, Andreas Schleicher, hace una sesuda evaluación de la situación del profesorado y de su importante papel en las escuelas con más desventaja socioeconómica. El informe concluyó que para mejorar los resultados académicos y conseguir un sistema más equitativo los profesores más brillantes deben destinarse a los colegios más desfavorecidos. Pero aparte de este análisis, el estudio entrevistó a alumnos de 15 años para saber qué querían ser de mayores. Solo un 4,2 por ciento dijo que quería ser profesor. Destacan, sobre todo, las chicas (5,8 frente a 2,7 de los chicos), de origen no inmigrante y cuyos padres tienen educación superior. En España, el 5,6 por ciento de los estudiantes quiere enseñar y en este porcentaje se incluyen los adolescentes que no sacan buenos resultados en PISA. Lo mismo sucede en resto de países de la OCDE.
Noticia
Ya sé hablar inglés, ¿qué otro idioma puedo aprender?
REVISTA DE PRENSA • 13/07/2018
Quien busque trabajo o intente mejorar en su carrera se habrá dado cuenta de una cosa: hablar inglés ya no es un factor diferenciador. Dominar la que se ha convertido en la lengua franca ha dejado de ser un extra que añadir al currículum para convertirse en algo que se da por hecho. Así, por ejemplo, una de cada tres ofertas de trabajo exige un idioma extranjero y en el 92% de los casos ese idioma es el inglés, según un estudio reciente de Adecco. Frente a esta homogeneización, ¿cómo se puede despuntar? Conocer un segundo idioma extranjero tiene cada vez más peso a la hora de diferenciarse en el competitivo mercado laboral. “Hablar otro idioma es un beneficio cognitivo e intelectual, pero también económico”, resume Roberto Cabezas, director de Career Services de la Universidad de Navarra (UNAV). “Te abre oportunidades tanto para responder a inquietudes intelectuales como para conseguir beneficios económicos”. En España, la importancia de aprender al menos un idioma ha calado.
Noticia
“Los jóvenes tienen mucho más poder del que creen”
REVISTA DE PRENSA • 13/07/2018
La distancia entre la etapa formativa y el mundo laboral es, para muchos de los jóvenes que se enfrentan al reto de conseguir su primer trabajo, un abismo. La tasa de paro juvenil, que en España se sitúa en el 36%, se suma a un mercado laboral cada vez más competitivo. Se pide conocimiento técnico, pero también habilidades personales, como saber comunicar o trabajar en equipo, además de mentalidad digital y una actitud de constante aprendizaje. En este escenario, ¿cómo dar los primeros pasos hacia ese primer trabajo que parece inalcanzable? La experta en liderazgo y talento Pilar Jericó, autora del blog de EL PAÍS Laboratorio de felicidad, señala el autoconocimiento como herramienta de trabajo: "Las empresas buscan gente autónoma, con iniciativa y capacidad de ilusionarse. Y eso pasa por conocernos: conocer nuestros juicios de valor, que son los más terribles, y conocer también nuestras emociones para que no seas tú quien te limites a ti mismo".