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La Unesco acoge el Simposio Internacional sobre políticas educativas para 2030

EDUCACIÓN • 19/01/2016

Ayer 18 de enero comenzó en la sede de la Unesco el Simposio Internacional sobre Políticas Educativas, que se desarrollará hasta el día 20 y en el que se abordará como cuestión principal la necesidad que tienen los gobiernos de sacar el máximo provecho de las medidas políticas a su alcance para culminar con éxito la implementación de la agenda 2030 de la educación. En relación con esta cuestión los contenidos del encuentro se centrarán en tres áreas clave: el liderazgo escolar, la gobernanza de la educación, y los sistemas de monitoreo y evaluación.

“La agenda educativa para 2030 hace hincapié en la calidad, la integración y la igualdad, y el simposio es una oportunidad para discutir sobre qué políticas públicas pueden ayudar mejor a los gobiernos para alcanzar los objetivos propuestos", dice Francesc Pedró, jefe de la Sección de Políticas de Educación de la UNESCO y organizador del simposio.

Ponencias, mesas redondas y debates se basarán en tres informes de la UNESCO que contienen las principales conclusiones y lecciones extraídas del análisis comparativo de políticas públicas en estos ámbitos realizados durante el bienio pasado.



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