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Méndez de Vigo se reúne con CEAPA en busca del Pacto Nacional por la Educación

Se trata de la primera reunión que el ministro de Educación, Cultura y Deporte va a mantener a lo largo de las próximas semanas con la comunidad educativa

EDUCACIÓN • 20/09/2016

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido ayer a miembros de la Asociación de Padres CEAPA en la sede del Ministerio, encabezados por su presidente José Luis Pazos.

El encuentro ha sido “muy constructivo”, según fuentes del Ministerio, y ha tenido lugar dentro de la ronda de contactos que ha iniciado Íñigo Méndez de Vigo con los agentes educativos en busca de un Pacto Nacional por la Educación.

Méndez de Vigo ha trasladado a CEAPA la necesidad de un Pacto Nacional por la Educación en España, con el objetivo de que la Educación se quede fuera de toda confrontación política. Asimismo, ha escuchado las propuestas y las opiniones de esta Asociación de Padres, a quienes les ha insistido en la necesidad de prestar atención especialmente a las personas (docentes, familias, alumnos y responsables de los centros educativos). Méndez de Vigo considera prioritario, además, el refuerzo de la dimensión social de la educación en sus vertientes de libertad, igualdad, equidad e inclusividad; y la apuesta por una educación de calidad orientada al empleo.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se quiere trasladar a todos los agentes educativos la necesidad de lograr un Pacto Nacional por la Educación que dé estabilidad y certidumbre a los alumnos, padres y profesores de nuestro sistema educativo. Se trata de una idea que ya venía reflejada en el programa electoral del Partido Popular y que fue ratificada hace escasos días en el pacto de investidura firmado con Ciudadanos.



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El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha presidido esta mañana la reunión del Pleno del Foro para la Inclusión Educativa del alumnado con discapacidad, que ha aprobado las líneas básicas de un nuevo Plan de Inclusión Educativa 2018-2020, que avance en la plena inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales. Se trata de un plan que busca que estos alumnos continúen en el sistema educativo promoviendo una educación de calidad y eliminando barreras que impidan el acceso, la permanencia, el aprendizaje y la participación a lo largo del proceso educativo. El objetivo principal de este encuentro ha sido dar a conocer la situación actual de los 538.505 alumnos que sufren algún tipo de discapacidad, así como formular las propuestas de futuro para garantizar que este tipo de alumnos tengan una educación de la máxima calidad, con respeto al principio de igualdad de oportunidades y la equidad en el acceso a la educación.