X
Uso de Cookies
EIS Digital utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.

En el marco del tema transdisciplinar 'Cómo nos organizamos' y de acuerdo con los contenidos del Programa de la Escuela Primaria

En su primera unidad de indagación los alumnos de EDI 4 conocen a fondo la estructura del Colegio y sus funciones

Los alumnos de EDI 4 en el despacho de nuestro subdirector José Miguel Alameda
Los alumnos de EDI 4 en el despacho de nuestro subdirector José Miguel Alameda

Los alumnos de EDI 4 en el despacho de nuestro subdirector José Miguel Alameda

OTRAS PUBLICACIONES • 03/10/2016

Nuestros alumnos de Educación Infantil 4 años están visitando estos días las distintas dependencias y equipamientos del Colegio y conociendo a sus responsables y las funciones que cumplen de acuerdo con los contenidos del tema de la primera unidad que, de manera transdisciplinaria y en el marco del Programa de la Escuela Primaria (PEP), están desarrollando: ‘Cómo nos organizamos’, una indagación sobre la estructura y la función de nuestra organización que les permitirá en el curso próximo profundizar en la interrelación de las instituciones existentes en Majadahonda y cómo se toman decisiones en las mismas que afectan a toda nuestra Comunidad, tal y como están haciendo a su vez los alumnos de EDI 5.

Esta indagación de nuestros escolares de 4 años se fundamenta en tres conceptos clave: la forma, la función y la responsabilidad, referida esta última a la que los propios alumnos tienen en el seno del centro.

En el contexto descrito, han visitado en días pasados la cocina del Colegio, donde Lorenzo, nuestro cocinero, les ha explicado su funcionamiento y les ha mostrado los utensilios, enseres y electrodomésticos que forman parte de sus herramientas cotidianas, así como la materia prima con la que trabaja: los alimentos que cocina a diario para todos los niños y el personal del centro.


EDI 4 ha visitado también el despacho de nuestro subdirector de Primaria, José Miguel, quien les explicó cuáles son sus tareas y  funciones y les hizo reflexionar, apoyando sus argumentos en tres grandes llaves ficticias, sobre los tres conceptos clave de la unidad antes reseñados: Form (What is it like?), Function (How does it work?), and Responsibility (What is our responsability?), conceptos éstos que derivan en tres líneas de indagación que se trabajan a lo largo de la unidad.



Hoy estos alumnos han acudido a los laboratorios y en los próximos días continuarán conociendo en profundidad el resto del Colegio en una actividad que les hace explorar sobre ideas importantes, que requiere un alto grado de participación por su parte y que les hace tomar conciencia poco a poco de sus propias funciones y responsabilidades en relación con el aprendizaje, de manera que se involucran activamente en su educación, dándose cumplimiento así a uno objetivos principales del PEP.




Nuestro cocinero, Lorenzo, explicando a los escolares cuáles son sus funciones
Nuestro cocinero, Lorenzo, explicando a los escolares cuáles son sus funciones
Lorenzo muestra a los alumnos de 4 años la 'materia prima' con la que trabaja
Lorenzo muestra a los alumnos de 4 años la 'materia prima' con la que trabaja
José Miguel Alameda explica los tres conceptos clave de la indagación
José Miguel Alameda explica los tres conceptos clave de la indagación
Don Félix Elena, profesor emérito del Gonzaga, es presentado a los alumnos de Infantil 4 años
Don Félix Elena, profesor emérito del Gonzaga, es presentado a los alumnos de Infantil 4 años


Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS