X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sage acoge a 80 alumnos de ESO en un programa de orientación laboral con la Fundación Junior Achievement

A través de Sage Foundation, empleados de Sage han realizado voluntariado corporativo desarrollando el programa ‘Socios por un Día’ con los estudiantes

ALUMNOS • 22/11/2016

Sage, empresa que ayuda y da soporte a millones de empresarios en 23 países a través de sistemas integrados de gestión, nóminas y pagos, ha acogido durante los días 16, 17 y 18 de noviembre a 80 estudiantes de ESO, Bachillerato y FP, de edades comprendidas entre 15 y 17 años, para llevar a cabo el programa ‘Socios por un Día’, desarrollado por la Fundación Junior Achievement España (JA). Esta colaboración forma parte del acuerdo alcanzado entre Sage y Junior Achievement Europa, por el que más de 3.500 estudiantes de edades comprendidas entre 13 y 19 años de Bélgica, Francia, Alemania, España, Portugal y Reino Unido participarán durante todo el año en distintos programas de educación emprendedora, con el apoyo de 220 voluntarios profesionales de Sage que les ayudarán en su camino hacia un futuro de éxito.

‘Socios por un Día’, que se ha llevado a cabo durante tres días en las oficinas de Sage en Madrid y en su centro de I+D de San Cugat el Vallés, es un programa de orientación académico-profesional que permite a alumnos de últimos cursos de ESO, Bachillerato y FP conocer la realidad del día a día de una empresa o la profesión a la que quieren dedicarse en el futuro. Los alumnos han compartido una jornada laboral en Sage con 80 empleados voluntarios de las áreas en las que a los estudiantes les gustaría formarse en los próximos años.

Basado en el método “Aprender haciendo”, el objetivo de este programa es que el estudiante tenga una primera experiencia laboral real y ayudarle en su orientación académico-laboral, acercándole a la realidad de su trabajo soñado.

"Sage Foundation se compromete a transformar vidas invirtiendo nuestro tiempo, recursos económicos, experiencia y tecnología para crear oportunidades sociales y económicas sostenibles en las comunidades locales de todo el mundo. Junto con Junior Achievement tenemos una gran oportunidad para mejorar las habilidades y el espíritu emprendedor en nuestros jóvenes estudiantes. Con programas como ‘Socios por un Día’, Sage a través de sus voluntarios, aporta valor a la sociedad, transfiriendo conocimientos y experiencia a los estudiantes, que son los jóvenes profesionales del futuro. Somos una compañía apasionada en el desarrollo de las personas y de las empresas. Es un gran privilegio para Sage Foundation estar involucrados en marcar la diferencia globalmente", explica Luis Pardo, Consejero Delegado de Sage Iberia.

En palabras de Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement España, “Socios por un Día pone en contacto a los jóvenes con el mundo real y les sitúa en la realidad laboral. Gracias a este programa, los alumnos participantes tienen la oportunidad de descubrir las competencias y habilidades que tendrán que desarrollar para ejercer la profesión a la que les gustaría dedicarse en su futuro, además de ayudarles a tomar una decisión acertada”

Sage Foundation, la fundación de Sage desde la que se desarrollan globalmente todas sus acciones filantrópicas, sigue el modelo ‘2 + 2 + 2’, un modelo único con el que realiza la donación de 2% del tiempo de los empleados cada año (cinco días) en acciones de voluntariado, el 2% del cash flow en ayudas y dos licencias de productos globales de Sage para organizaciones sin ánimo de lucro o empresas sociales que contribuyan a construir un futuro mejor en las comunidades locales.


Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
Los videojuegos nacidos en U-tad se podrán jugar durante el festival Fun&Serious 2018
ALUMNOS • 10/12/2018
U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, estará presente un año más en el festival de videojuegos Fun&Serious que tendrá lugar del 7 al 10 de diciembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. Durante esta edición, los visitantes van a poder conocer los ocho proyectos desarrollados por los alumnos de U-tad, tanto de los Másteres en Videojuegos como de los Grados Oficiales que se imparten en U-tad. Este año los tres candidatos a optar al premio Titanium al Mejor Proyecto Universitario son 'Deathroned', 'Khion I: No Return' y 'Windfolk'. Estos títulos universitarios han sido desarrollados por los alumnos de este curso académico de los Másteres en ‘Programación de Videojuegos’, ‘Arte y Diseño Visual de Videojuegos’ y ‘Game Design’ de U-tad.