X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuáles son las carreras con más salidas profesionales?

El 34,4% de los contratos realizados en 2016 a graduados universitarios corresponde a ocupaciones de baja cualificación

Fuente: Fundación CYD / Expansión
Fuente: Fundación CYD / Expansión

Fuente: Fundación CYD / Expansión

REVISTA DE PRENSA • 19/09/2017

Los mejores indicadores se registraron para los ingenieros en Informática, Telecomunicaciones e Industrias y los licenciados en Medicina e Investigación y Técnicas de Mercados, según la Encuesta de Inserción Laboral de Títulos Universitarios.

Este estudio mostró que el porcentaje de los graduados que estaban trabajando en prácticas, en formación o como becarios alcanzaban su máximo valor para los licenciados en Medicina, ya que se ven obligados a pasar el periodo de formación sanitaria especializada, a lo que se le llama el periodo del MIR o medico interno residente.

El mayor porcentaje con contrato temporal fue para los maestros, todos ellos localizados en diferentes ramas. Asimismo cabe destacar que los porcentajes más elevados de trabajadores por cuenta propia se registra para los arquitectos y similares, como para los odontólogos y los fisioterapeutas. Siguiendo a estos, aprecian a su vez los egresados en Óptica y Optometría, Derecho, Bellas Artes, Psicología o Veterinaria.

Por otro lado, se observa que la mayor parte de los licenciados en Medicina, los diplomados en Óptica y Optometría y los ingenieros en Industriales, Informática, Organización Industrial y Telecomunicaciones que se graduaron en 2009-2010 y estaban trabajando en 2014, tenían un contrato de tiempo completo, mientras que los de tiempo parcial se relacionaron con los licenciados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Odontología, Historia del Arte y para algunas especialidades de Maestro, como Educación Musical y Educación Física.

La mayor parte de los licenciados en Traducción e Interpretación, Arquitectura, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Química y Telecomunicaciones están trabajando en el extranjero, por la falta de puestos que hay en España en estos sectores.

Estos datos han sido obtenidos por el INE mediante una Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios entre septiembre de 2014 y febrero de 2015 a los graduados en el curso 2009-2010. Se utilizó un método combinado de obtención de datos: entrevistas directas por web y telefónicas y la utilización de datos administrativos. La muestra fue aproximadamente de 30.000 titulados.


Autor: N. V / C. G en Expansión el 12/09/2017.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
“Saber concentrarse es más decisivo para un niño que su coeficiente intelectual”
REVISTA DE PRENSA • 08/11/2018
Considerado como uno de los psicólogos más influyentes de los últimos tiempos, Daniel Goleman irrumpió en el panorama internacional como autor del bestseller “Inteligencia Emocional”, traducido hoy a casi 40 idiomas y con una amplia repercusión en campos como la psicología educativa, la educación y el desarrollo personal. Daniel Goleman fue profesor de psicología en la Universidad de Harvard y editor de la revista Psychology Today. En su faceta como periodista destacan su trabajos especializados en ciencia del comportamiento para The New York Times y dos nominaciones al Premio Pulitzer. Goleman señala que deberíamos enseñar a todos los niños y niñas a practicar y desarrollar la inteligencia emocional.
Noticia
“Ahora mismo la clave del éxito está en un verdadero cambio metodológico”
REVISTA DE PRENSA • 25/10/2018
El nuevo presidente de Acade, Juan Santiago, pretende impulsar el modelo de enseñanza privada a través de una diferenciación que pasa por la innovación. Además, defiende ante la Administración la desgravación fiscal y el cheque escolar. Juan Santiago toma el relevo de Acade tras 26 años bajo el mando de Jesús Núñez. Santiago llega con la intención de revitalizar la asociación y maximizar la diferenciación de la Educación privada basándose en la innovación de los centros y la lucha por el cambio del sistema institucional . El nuevo presidente ha desarrollado toda su carrera profesional en el Colegio “Base” de Madrid, del que fue director general hasta el curso pasado. Actualmente es copropietario y director general educativo del grupo Innova Educación y ha formado parte del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de Acade.