X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcial Marín pide “difundir, extender y potenciar” la Educación Financiera

EDUCACIÓN • 03/10/2017

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha incidido hoy en la importancia de “difundir, extender y potenciar” la educación Financiera, ya que “conlleva el aprendizaje de una serie de términos y prácticas, así como valores, comportamientos y conductas que comienzan a formarse en los centros educativos con el apoyo de padres y profesores”.

Marín ha participado con el gobernador del Banco de España, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la secretaria de Estado de Economía en la entrega de los premios de ‘Finanzas para Todos’, incluidos en el Programa de Educación Financiera, cuya jornada central se celebra en el día de hoy.
El secretario de Estado ha declarado el compromiso del MECD con esta jornada, ya que “apostamos por una educación en la que asimilamos saberes, competencias básicas, que nos permitan continuar aprendiendo a lo largo de la vida”.

Así, se ha referido a la trascendencia de la Educación financiera “que ayuda a desarrollar las aptitudes de previsión, de adaptación a las circunstancias, de buena gestión, de dar el valor justo a cada cosa junto con principios éticos, como el respeto a la confidencialidad, a la palabra dada, a los acuerdos verbales, a citar las fuentes, etcétera…”

“Una educación que nos ayuda a ser personas íntegras y libres, ciudadanos responsables, conscientes de nuestros derechos y de nuestras obligaciones”, ha concluido.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS