X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

COFAPA premia a AULA IFEMA por su servicio de orientación educativa y apoyo a los estudiantes y familias

Otras nueve entidades fueron premiadas por COFAPA por su ejemplar labor en el ámbito educativo y social

EDUCACIÓN • 10/11/2017

COFAPA, Confederación de Padres y Madres de Alumnos, celebró la IV Edición de los Premios COFAPA, en un acto que tuvo lugar en el Auditorio Rafael del Pino, de Madrid. Presidida por Begoña Ladrón de Guevara, Presidenta de COFAPA, la periodista Sonsoles Calavera fue la encargada de dirigir la ceremonia, en la que entre otras, fue distinguida AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, de IFEMA, en la persona de su Directora Lola González.

AULA se celebra conjuntamente –del 28 de febrero al 3 de marzo de 2018, en la Feria de Madrid- con el Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTÍNUA; el Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC y el Congreso RED-Recursos para la Educación; el nuevo SCHOOLS DAY, Día de encuentro entre familias y colegios, y el Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOLEARNING, enmarcados en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, organizada por IFEMA y que promueve el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Con estos premios, COFAPA ha distinguido públicamente aquellos organismos que han desarrollado, desde distintos ámbitos de nuestra sociedad, una destacada labor para la mejora de la Educación. Los Premios COFAPA 2017 son: AULA – IFEMA, el Instituto Julio Verne, el Apa C. Pinoalbar, la Agencia Efe,  Cooperación Internacional Ong, la Fundación Garrigou, la Agencia Europa Press, la Consejería de Educación de Castilla y León, la Fundación Bertelsmann, y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Entre las personalidades encargadas de entregar los premios destacaron el Consejero de educación de la Comunidad de Madrid, que clausuró también la ceremonia, el Presidente del Consejo Escolar del Estado y el de la Comunidad de Madrid, el Director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, el Presidente de CECE, el Presidente de Concapa, y el Secretario General de Escuelas Católicas, entre otros.

El premio a AULA IFEMA destaca que se trata de la convocatoria para la comunidad educativa más importante de España. Es el certamen sobre Educación más importante de España, que en 2017 ha cumplido 25 años ofreciendo a estudiantes, padres y profesores la más completa panorámica del ámbito educativo. Entregó el Premio el Presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel y lo recogió la Directora de AULA y la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, Lola González.

Los otros premiados fueron:

- INSTITUTO JULIO VERNE, porque ha hecho realidad una cultura propia, basada en proyectos que implican a profesores y a  alumnos, y también a madres y padres. 

- AMPA DEL COLEGIO PINOALBAR de Valladolid, por el proyecto solidario que desarrolla: “Family Mission. La Suma de todos”. 

- AGENCIA EFE, por su compromiso con la educación que se refleja de una forma especial a través de la iniciativa “EFE Escuela”.

- COOPERACIÓN INTERNACIONAL ONG, por los proyectos que desarrollan en 30 países y en los que participan más de 6.000 jóvenes. 

- FUNDACIÓN GARRIGOU, por la labor que desarrollan para dar a estos jóvenes una educación de máxima calidad, así como por el gran apoyo que dan a las familias, a través de la Escuela de Padres. 

- AGENCIA EUROPA PRESS, por la especial atención a la actualidad educativa y por el décimo aniversario del departamento “Europa Press Social”. 

- CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, por el esfuerzo por mantener el compromiso con la mejora de la educación y por conseguir una importante implicación de la comunidad educativa que se refleja en resultados académicos muy positivos.

- FUNDACIÓN BERTELSMANN, por el impulso y la voluntad de esta entidad por conseguir una mayor cooperación entre el mercado laboral y las instituciones educativas en el marco de la FP Dual. 

- DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO VASCO por el compromiso de este Departamento con la familia, que se refleja en medidas que facilitan el protagonismo de los padres en la educación de sus hijos, y favorecen la conciliación de la vida familiar y laboral.

COFAPA es una confederación de ámbito estatal que agrupa a trece federaciones autonómicas y representa a los padres de más de 900.000 alumnos de centros de iniciativa social. Entre sus principales iniciativas destacan los Diálogos de Educación, foro de debate y reflexión que de forma trimestral convoca a los principales protagonistas del mundo de la educación y que ya alcanza las 22 ediciones; y jornadas de estudio como las tituladas “Respaldo social a la Profesión Docente” (2008) o “La conciliación, una prioridad para la educación” (2011).

COFAPA forma parte del Comité de Expertos de la Semana de la Educación, órgano asesor de IFEMA que ayuda a diseñar la convocatoria para ofrecer cada año asesoramiento, propuestas y espacios de encuentro, a la comunidad educativa.


www.aula.ifema.es | www.semanadelaeducacion.ifema.es




Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
Nace un nuevo proyecto educativo en Madrid: Lighthouse American School
EDUCACIÓN • 19/02/2019
Con el inicio del curso 2019-2020, abrirá sus puertas en Madrid Lighthouse American School, un colegio americano ubicado en el barrio de Valdemarín en Aravaca. El nuevo centro responde a la demanda de los padres que quieren dar a sus hijos una educación basada en la innovación, la inmersión lingüística en inglés y una atención personalizada (ratio de 10-12 niños por profesor) que permita desarrollar el pensamiento crítico y promover el talento y potencial de cada alumno. El centro nace con la idea de construir un proyecto educativo diferente, que no existe en estos momentos en Madrid, y cuyo objetivo central se resume en “Creative minds for tomorrow”: un conjunto de metodologías diseñadas para ofrecer un nuevo tipo de aprendizaje basado en la curiosidad y la automotivación. Lighthouse American School dispondrá de una sola clase por curso y abrirá sus puertas en septiembre de 2019 para educación infantil y primaria.
Noticia
El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley para la nueva Educación del siglo XXI
EDUCACIÓN • 15/02/2019
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de ley de Educación, que persigue posicionar a España en los niveles de los países con una mejor educación, según las directrices de la OCDE, y tal y como plantea la Agenda 2030. “Esta ley sitúa a la educación española en el siglo XXI”, ha destacado la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. El texto es el resultado de un amplio proceso de participación, con más de 43.000 correos electrónicos recibidos en una primera fase de consultas; la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación –con los máximos representantes educativos de las comunidades autónomas–; las aportaciones de la mayor parte de las comunidades autónomas, de los consejos escolares autonómicos y de varios ministerios, así como reuniones bilaterales o multilaterales con un centenar de asociaciones y organizaciones del mundo educativo.
Noticia
La Comunidad estrenará el próximo curso asignaturas de Primaria sobre convivencia, tolerancia y emprendimiento
EDUCACIÓN • 20/02/2019
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo curso 2019/20 tres nuevas asignaturas para fomentar la convivencia, el respeto y la tolerancia y para promover la creatividad y el emprendimiento entre los alumnos de Primaria de la región. El Consejo de Gobierno regional ha aprobado hoy el Decreto que establece los currículos de las nuevas áreas de libre configuración autonómica de Educación Primaria. Las nuevas asignaturas son Convivencia; Convivencia, respeto y tolerancia; y Creatividad y emprendimiento. Estas materias podrán ser impartidas por los centros públicos, concertados y privados que así lo decidan, dentro de su autonomía, y siempre y cuando respeten el horario mínimo de sus asignaturas troncales. Estas materias se unen a la de Tecnología y recursos digitales para la mejora de aprendizaje que ya se ofertaba como área de libre configuración en Primaria.