X
Uso de Cookies
EIS Digital utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.

Los colegios del futuro

REVISTA DE PRENSA • 10/01/2018


Yo quiero que en el futuro haya colegios que sepan apreciar todas las capacidades de sus alumnos. Que no los clasifiquen según sepan hacer mejor o peor el copia-pega de los libros a los exámenes. Que sepan distinguir un pedazo de artista de un alumno con problemas. Que se centren en todos los tipos de inteligencia, y no solo en la lógica o en la memorística. Que en vez de cortar las alas a sus alumnos se las den. Que realmente los enriquezcan.



Autor: Asís Alonso Souviron en Madrid el 17/12/2017, publicado en la sección Cartas al director de elpaís.com



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
Invertir en educación
REVISTA DE PRENSA • 23/10/2018
Solo un tercio de los menores de cero a tres años están escolarizados pese a las abundantes evidencias empíricas —entre ellas las investigaciones del Nobel de Economía James Heckman— que ponen de relieve la relación de la educación temprana con el desarrollo cognitivo de los niños y el futuro rendimiento académico, además de otros beneficios sociales y económicos vinculados a la salud o el empleo. Facilitar en mayor medida la escolarización en los primeros años contribuiría a favorecer la igualdad de oportunidades de los menores, independientemente de la capacidad adquisitiva de las familias y de los territorios en los que vivan. Aunque algunos expertos ponen en duda la función educativa de esta escolarización tan temprana, y sostienen que es meramente asistencial, un número importante de estudios avala la tesis de que el ciclo infantil afecta de manera muy significativa al rendimiento académico futuro.
Noticia
“Ahora mismo la clave del éxito está en un verdadero cambio metodológico”
REVISTA DE PRENSA • 25/10/2018
El nuevo presidente de Acade, Juan Santiago, pretende impulsar el modelo de enseñanza privada a través de una diferenciación que pasa por la innovación. Además, defiende ante la Administración la desgravación fiscal y el cheque escolar. Juan Santiago toma el relevo de Acade tras 26 años bajo el mando de Jesús Núñez. Santiago llega con la intención de revitalizar la asociación y maximizar la diferenciación de la Educación privada basándose en la innovación de los centros y la lucha por el cambio del sistema institucional . El nuevo presidente ha desarrollado toda su carrera profesional en el Colegio “Base” de Madrid, del que fue director general hasta el curso pasado. Actualmente es copropietario y director general educativo del grupo Innova Educación y ha formado parte del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de Acade.
Noticia
“Saber concentrarse es más decisivo para un niño que su coeficiente intelectual”
REVISTA DE PRENSA • 08/11/2018
Considerado como uno de los psicólogos más influyentes de los últimos tiempos, Daniel Goleman irrumpió en el panorama internacional como autor del bestseller “Inteligencia Emocional”, traducido hoy a casi 40 idiomas y con una amplia repercusión en campos como la psicología educativa, la educación y el desarrollo personal. Daniel Goleman fue profesor de psicología en la Universidad de Harvard y editor de la revista Psychology Today. En su faceta como periodista destacan su trabajos especializados en ciencia del comportamiento para The New York Times y dos nominaciones al Premio Pulitzer. Goleman señala que deberíamos enseñar a todos los niños y niñas a practicar y desarrollar la inteligencia emocional.