X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 423 entidades participan en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2018, la principal feria del sector educativo en España

“Conectando con la educación del futuro”, leit motiv de la quinta edición de la convocatoria

Presentación ante los medios. Directora de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, Lola González; el Presidente del Comité Organizador y del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel; José Manuel Torralba de CDG Universidades y José Manuel López-Cogolludo del MECD
Presentación ante los medios. Directora de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, Lola González; el Presidente del Comité Organizador y del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel; José Manuel Torralba de CDG Universidades y José Manuel López-Cogolludo del MECD

Presentación ante los medios. Directora de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, Lola González; el Presidente del Comité Organizador y del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel; José Manuel Torralba de CDG Universidades y José Manuel López-Cogolludo del MECD

EDUCACIÓN • 20/02/2018

IFEMA organiza la quinta edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2018, los días 28 de febrero al 4 de marzo próximos, en los pabellones 3 y 5 de la Feria de Madrid. Una convocatoria que reunirá a 423 entidades del ámbito educativo, procedentes de 12 países.

Recientemente, ha quedado constituido el Comité Organizador del certamen, encabezado por Ángel de Miguel Casas, Presidente del Consejo Escolar del Estado – dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-, y que tiene una alta representatividad, al reunir a las principales entidades e instituciones educativas españolas: la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; el Ayuntamiento de Madrid; la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada, ACADE; la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, CANAE; la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, CEAPA; la Confederación de Centros de Enseñanza; la Asociación de Colegios Privados e Independientes, CICAE; la Confederación de Padres de Alumnos, COFAPA; la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos, CONCAPA; la CRUE – Universidades españolas; las Escuelas Católicas; Fomento de Centros de Enseñanza; el Instituto Nacional de Cualificaciones, INCUAL; el Instituto de la Juventud, INJUVE, y el INTEF (MECD).

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN se ha consolidado como la principal feria del sector educativo en España. En esta ocasión, vuelve a acoger al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018, que celebra su 26ª edición; el 22º Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación, RECURSOS EDUCACIÓN – INTERDIDAC;  el 9º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 17º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING; así como el nuevo Día de las Familias y los Colegios, SCHOOLS DAY.

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN, además de dar a conocer a estudiantes, padres, profesores y orientadores, la más amplia y actual información sobre las distintas opciones de formación, desempeña una importante función orientadora, mediante distintos espacios habilitados a tal efecto en el Salón, además de por el propio personal que atiende los stands. Precisamente la orientación es una de las señas de identidad de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN y uno de sus aspectos mejor valorados por los asistentes.

Además, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN pone a disposición de los participantes en su quinta edición varios documentos que les serán de gran utilidad: la Guía de Universidades –disponible on line-, con información detallada de todas las universidades presentes en AULA 2018; la Guía Digital de Postgrado y Formación Continua, y la Guía –también disponible en la Web del Salón- de Formación Profesional. También sigue funcionando el blog Educar cada Semana, puesto en marcha en la pasada edición, y en el que participan los profesores y profesionales del sector educativo.

. SCHOOLS DAY “Día de las Familias y de los Colegios”

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2018 completa su oferta con una nueva área, SCHOOLS DAY “Día de las Familias y de los Colegios”, que se convoca bajo el lema “El Colegio que buscas está aquí”, y que tendrá lugar el sábado, 3 de marzo. Una oferta dirigida a familias en busca del mejor colegio para iniciar la escolaridad o para estudiar otras opciones en otros tramos educativos. Se trata de un  espacio dinámico y lleno de experiencias, con talleres y actividades en el que los colegios, con un alto nivel educativo y sólidos resultados académicos, muestran su oferta formativa a las familias.

. AULA

En la próxima edición de AULA, se llevarán a cabo actividades dentro de los stands y en el Aula Forum y el Escenario Aula, desarrolladas por las instituciones, universidades y los centros participantes.
AULA volverá a mostrar una amplia oferta, que incluye todos los estudios objeto de interés por parte de los estudiantes, desde los estudios universitarios y otros estudios superiores; hasta la Formación Profesional y otros estudios profesionales, pasando por estudios en el extranjero; idiomas; así como todo lo relacionado con el primer empleo, emprendimiento joven, servicios al estudiante, voluntariado, organismos oficiales, etc. Esta oferta está claramente diferenciada y cuenta

Además, AULA habilita nuevamente diferentes espacios de formación e información, como son el Aula Forum, auditorio en donde se desarrollará una intensa agenda de charlas, ponencias y jornadas informativas; el Escenario FP, que acogerá exhibiciones de actividades profesionales; el Aula Solidaria, espacio gestionado por Ongs, fundaciones y entidades, destinado a proporcionar información a los estudiantes; la Plaza de la Música, en donde se programarán actuaciones musicales, y Robotic Aula, que una vez más acercará a los estudiantes el mundo de la robótica, a través de una completa y atractiva programación de demostraciones.

AULA 2018 repite sus Experiencias Aula (actividades informativas y participativas gratuitas), que ya tuvieron anteriormente una gran aceptación; así como un sinfín de talleres, de especial interés para el público asistente a la Feria, integrado por estudiantes, orientadores, padres o directivos de centros educativos.

. Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA

El Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, que cumple su novena edición, presenta los días 1 al 3 de marzo de 2018, la más completa exposición de masters, doctorados y estudios de postgrado, por parte de destacadas escuelas de negocios, centros formativos, universidades, a los que se suman colegios profesionales, portales educativos, consultores de Recursos Humanos, entidades financieras, organismos públicos y prensa técnica. Una oferta especialmente dirigida a aquellos que desean ampliar y enriquecer su formación académica.

. RECURSOS EDUCACIÓN - INTERDIDAC

El Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación, RECURSOS EDUCACIÓN – INTERDIDAC 2018, presenta en su vigésimo segunda edición, los próximos 1 al 3 de marzo de 2018, nuevas propuestas a los profesionales de la educación, que ayudarán a mejorar el ambiente formativo y a desarrollar sus habilidades y destrezas.

Además, el Congreso RED utilizará la innovación como valor para una adaptación y mejora ante los constantes cambios del mundo actual; la creatividad como valor diferenciador del ser humano, basada en una buena formación que pueda dar amplias y variadas respuestas a situaciones cotidianas, y la formación integral de la persona como algo que es necesario recordar y aplicar en la realidad de las aulas. Este Salón va a servir como vehículo para anticipar la educación del futuro a los docentes, para que conozcan las mejores propuestas innovadoras en educación y puedan revertirlas en sus alumnos, apoyándose de las ideas y conocimiento de otros profesionales y expertos en la materia que también estarán presentes en el Congreso RED.

. EXPOELEARNING

"Los chatbots aplicados al e-learning" será el tema central del 17 Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOLEARNING, organizado por IFEMA y AEFOL los días 1 y 2 de marzo de 2018, en la Feria de Madrid, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN. Por primeva vez en España, expertos de varios países mostrarán las últimas aplicaciones que se están experimentando, sobre todo en Estados Unidos, de esta moderna tecnología que conocemos a través de aplicaciones móviles muy populares como son: Siri de Apple, Cortona de Windows, Alexa de Amazon, Google Allo, entre otras, y que comienzan a ser usadas cada vez más en el mundo de la empresa y del e-learning.

En el marco de la feria EXPOELEARNING, tendrá lugar una nueva edición de EXPORRHH www.exporrhh.com, evento dirigido al mundo de la digitilización de la dirección, gestión, retención y selección de personas.




Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
Nace un nuevo proyecto educativo en Madrid: Lighthouse American School
EDUCACIÓN • 19/02/2019
Con el inicio del curso 2019-2020, abrirá sus puertas en Madrid Lighthouse American School, un colegio americano ubicado en el barrio de Valdemarín en Aravaca. El nuevo centro responde a la demanda de los padres que quieren dar a sus hijos una educación basada en la innovación, la inmersión lingüística en inglés y una atención personalizada (ratio de 10-12 niños por profesor) que permita desarrollar el pensamiento crítico y promover el talento y potencial de cada alumno. El centro nace con la idea de construir un proyecto educativo diferente, que no existe en estos momentos en Madrid, y cuyo objetivo central se resume en “Creative minds for tomorrow”: un conjunto de metodologías diseñadas para ofrecer un nuevo tipo de aprendizaje basado en la curiosidad y la automotivación. Lighthouse American School dispondrá de una sola clase por curso y abrirá sus puertas en septiembre de 2019 para educación infantil y primaria.
Noticia
El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley para la nueva Educación del siglo XXI
EDUCACIÓN • 15/02/2019
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de ley de Educación, que persigue posicionar a España en los niveles de los países con una mejor educación, según las directrices de la OCDE, y tal y como plantea la Agenda 2030. “Esta ley sitúa a la educación española en el siglo XXI”, ha destacado la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. El texto es el resultado de un amplio proceso de participación, con más de 43.000 correos electrónicos recibidos en una primera fase de consultas; la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación –con los máximos representantes educativos de las comunidades autónomas–; las aportaciones de la mayor parte de las comunidades autónomas, de los consejos escolares autonómicos y de varios ministerios, así como reuniones bilaterales o multilaterales con un centenar de asociaciones y organizaciones del mundo educativo.
Noticia
La Comunidad estrenará el próximo curso asignaturas de Primaria sobre convivencia, tolerancia y emprendimiento
EDUCACIÓN • 20/02/2019
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo curso 2019/20 tres nuevas asignaturas para fomentar la convivencia, el respeto y la tolerancia y para promover la creatividad y el emprendimiento entre los alumnos de Primaria de la región. El Consejo de Gobierno regional ha aprobado hoy el Decreto que establece los currículos de las nuevas áreas de libre configuración autonómica de Educación Primaria. Las nuevas asignaturas son Convivencia; Convivencia, respeto y tolerancia; y Creatividad y emprendimiento. Estas materias podrán ser impartidas por los centros públicos, concertados y privados que así lo decidan, dentro de su autonomía, y siempre y cuando respeten el horario mínimo de sus asignaturas troncales. Estas materias se unen a la de Tecnología y recursos digitales para la mejora de aprendizaje que ya se ofertaba como área de libre configuración en Primaria.