X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Colegio Privado Engage, presente en la 4ª Edición de La Feria de los Colegios de Madrid

El mayor evento de colegios vuelve a Madrid dentro de unos días.

EDUCACIÓN • 22/02/2018

La Feria de los Colegios reúne de nuevo toda la oferta educativa de la Comunidad -pública, privada y concertada- desde infantil a FP, en un mismo lugar. Un evento donde se cubre todo el espectro educativo de Madrid para que los padres puedan orientarse e informarse sobre la actualidad de la enseñanza en la Comunidad.

Tendrá lugar el fin de semana del 24 y 25 de febrero en el Museo del Ferrocarril, en el centro de la capital.
El Colegio Privado Engage estará presente con su innovador proyecto educativo junto a más de 100 colegios privados y concertados que estarán presentes en la feria junto a un amplio stand de la Consejería de Educación que informará de los colegios públicos de la región.

En total, la feria reúne la oferta de más de 1.300 colegios y a los responsables de la educación de más de 800.000 alumnos, haciendo de la feria el evento más importante de colegios de la Comunidad.
En la pasada edición de 2017 la Feria de los Colegios de Madrid recibió la visita de 12.000 familias.

Este año contará con numerosas actividades e importantes novedades:

•    #ZonaFP, un nuevo espacio en el que se darán a conocer los centros y ciclos de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid con gran protagonismo de la Consejería de Educación.

•    Uno de los vagones del Museo del Ferrocarril estará dedicado a impartir charlas para las familias sobre “Cómo elegir un buen centro educativo” y “Bilingüismo: cómo identificar el buen nivel de inglés de un colegio”.

•    La feria volverá a contar también con un espacio de “Colegios en el extranjero” con colegios internacionales de países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

•    Los personajes de Peppa Pig, Ben y Holly, Jet y Dizzy de SuperWings, la Abeja Maya y Willy, Heidi y Bing animarán y revolucionarán la feria con sus divertidas apariciones y talleres personalizados. Y la feria también contará con una zona infantil con pintacaras, juegos y actividades a cargo de la empresa Iberanima.

•    Además muchos otros stands con información y actividades interesantes como el stand de Método Kumon, SnowZone, Cambridge English Assestment, Colegio Oficial de Docentes, Royal Talens…


Colegios en el extranjero y ZonaFP

Al igual en la edición anterior, gracias a la colaboración con British Council, The Lemon Tree Education y Linden Educational Services, en la feria también habrá un apartado exclusivo de “Colegios en el Extranjero” cuyo listado de centros se puede consultar aquí. Colegios de países como Canadá, Estados Unidos, Suiza y Reino Unido que incluyen desde centros elitistas a otros colegios de un nivel adquisitivo al alcance de más familias, como los colegios de Inglaterra y Escocia, cuyos estudios son más económicos y se pueden financiar.

Y como gran novedad este año, la Feria de los Colegios ha ampliado su horquilla educativa más allá de Bachillerato con #ZonaFP un amplio espacio en el que se informará sobre la enseñanza de Formación Profesional y en el que se darán a conocer todos los ciclos disponibles en la región y los centros que la imparten. En el stand de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid estarán presentes algunos de los 134 centros públicos de Madrid en los que se imparte FP como el IES Luis Vives, IES Francisco Tomás y Valiente, IES Benjamín Rua e IES San Blas, con el objetivo de informar sobre estas enseñanzas y mostrar objetos, materiales y trabajos realizados por el alumnado.

Vagón con charlas orientativas para las familias.


Otra de las novedades interesantes de esta edición es que uno de los vagones del Museo del Ferrocarril estará destinado a charlas orientativas para los padres. Habrá dos tipos de charlas que se repetirán varias veces a lo largo del fin de semana.

La primera de ellas “Cómo elegir un buen centro educativo” está organizada por el Colegio Oficial de Docentes de Madrid y tiene que ver con los criterios que tienen que tener en cuenta los padres a la hora de sentarse a hablar con el equipo directivo de un colegio, los parámetros y elementos que tienen que considerar para valorar la calidad pedagógica de un centro. Las charlas serán a cargo de Felix Navas, Vicesecretario del Colegio Oficial de Docentes y Darío Pérez Bodeguero, Inspector de Educación y Vocal del Colegio Oficial de Docentes.

La segunda de las charlas acerca de “Bilingüismo: cómo identificar el buen nivel de inglés de un colegio” estarán organizadas también por el Colegio Oficial de Docentes y Cambridge Assesstment English a cargo de Maria Luisa Ariza, Bibliotecaria y coordinadora de los seminarios de inglés del Colegio Oficial de Docentes y Jesús González, Consultor de Cambridge Assesstment English para la zona de Madrid.

Tanto el Colegio Oficial de Docentes como Cambridge Assesstment English dispondrán de sendos stands en los que informarán acerca de sus actividades.

Asimismo, Método Kumon también tendrá un puesto en el que informará sobre su método de aprendizaje autodidacta a través del lenguaje y las matemáticas.

Peppa Pig y amigos, zona infantil, Método Kumon y otras actividades presentes en la feria.

Para divertir a los más pequeños mientras los padres se informan habrá una zona infantil con monitores y juegos a cargo de la empresa Iberanima. Además, durante a la feria, todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y hacerse una foto con los personajes infantiles más famosos de la televisión de la mano de Creativos Educativos. Peppa Pig, Ben y Holly, Jet y Dizzy de SuperWings, la Abeja Maya y Willy, Heidi y Bing animarán y revolucionarán la feria con sus divertidas apariciones y talleres personalizados.

En la feria también habrá una Snowzone con juegos y actividades relacionadas con el mundo de la nieve y los deportes de invierno. Y la empresa de productos de pintura y dibujo Royal Talens tendrá un muestrario de sus productos y regalará lotes de material entre los colegios.

La feria también dispondrá de una sala de lactancia para facilitar la visita a las madres y padres de lactantes.

Además, entre todos los asistentes a la feria se sorteará una entrada para toda la familia al Parque Warner.

Horario, lugares y acceso

La IV edición de la Feria de los Colegios de Madrid se celebrará en el Museo del Ferrocarril de Madrid, situado en el centro de la capital. La antigua sede de la estación de Delicias cuenta con un museo de locomotoras y coches de viajeros históricos, además de zonas exteriores y cafetería.

El horario de la feria será de 11.00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas el sábado 24 de febrero y de 11.00 a 15.00 horas el domingo 25 de febrero. 

El acceso es libre y gratuito, tan sólo hay que registrarse y descargar la entrada en la web del evento (www.laferiadeloscolegios.com) o en la misma puerta de entrada a la feria. 



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
Nace un nuevo proyecto educativo en Madrid: Lighthouse American School
EDUCACIÓN • 19/02/2019
Con el inicio del curso 2019-2020, abrirá sus puertas en Madrid Lighthouse American School, un colegio americano ubicado en el barrio de Valdemarín en Aravaca. El nuevo centro responde a la demanda de los padres que quieren dar a sus hijos una educación basada en la innovación, la inmersión lingüística en inglés y una atención personalizada (ratio de 10-12 niños por profesor) que permita desarrollar el pensamiento crítico y promover el talento y potencial de cada alumno. El centro nace con la idea de construir un proyecto educativo diferente, que no existe en estos momentos en Madrid, y cuyo objetivo central se resume en “Creative minds for tomorrow”: un conjunto de metodologías diseñadas para ofrecer un nuevo tipo de aprendizaje basado en la curiosidad y la automotivación. Lighthouse American School dispondrá de una sola clase por curso y abrirá sus puertas en septiembre de 2019 para educación infantil y primaria.
Noticia
El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley para la nueva Educación del siglo XXI
EDUCACIÓN • 15/02/2019
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de ley de Educación, que persigue posicionar a España en los niveles de los países con una mejor educación, según las directrices de la OCDE, y tal y como plantea la Agenda 2030. “Esta ley sitúa a la educación española en el siglo XXI”, ha destacado la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. El texto es el resultado de un amplio proceso de participación, con más de 43.000 correos electrónicos recibidos en una primera fase de consultas; la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación –con los máximos representantes educativos de las comunidades autónomas–; las aportaciones de la mayor parte de las comunidades autónomas, de los consejos escolares autonómicos y de varios ministerios, así como reuniones bilaterales o multilaterales con un centenar de asociaciones y organizaciones del mundo educativo.
Noticia
La Comunidad estrenará el próximo curso asignaturas de Primaria sobre convivencia, tolerancia y emprendimiento
EDUCACIÓN • 20/02/2019
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo curso 2019/20 tres nuevas asignaturas para fomentar la convivencia, el respeto y la tolerancia y para promover la creatividad y el emprendimiento entre los alumnos de Primaria de la región. El Consejo de Gobierno regional ha aprobado hoy el Decreto que establece los currículos de las nuevas áreas de libre configuración autonómica de Educación Primaria. Las nuevas asignaturas son Convivencia; Convivencia, respeto y tolerancia; y Creatividad y emprendimiento. Estas materias podrán ser impartidas por los centros públicos, concertados y privados que así lo decidan, dentro de su autonomía, y siempre y cuando respeten el horario mínimo de sus asignaturas troncales. Estas materias se unen a la de Tecnología y recursos digitales para la mejora de aprendizaje que ya se ofertaba como área de libre configuración en Primaria.