X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orientando el futuro

REVISTA DE PRENSA • 21/02/2018

La revolución tecnológica ha cambiado el panorama laboral, tanto que junto a las profesiones convencionales, han surgido nuevas, y amenaza con desaparecer otras muchas. Eso hace que el futuro sea incierto. Tampoco ayudan las condiciones y las oportunidades a las que se enfrentan los jóvenes. Por eso tienen que estar preparados e informados para enfocarse de la mejor manera posible a los nuevos horizontes de trabajo. También los docentes deben adaptarse constantemente a los nuevos medios, y los centros escolares y universitarios deben ofrecer lo mejor. Conocer todas las opciones es fundamental para poder elegir, y si hay una manera de ponerse al día en todos los segmentos de la educación, esa es, sin duda, la Semana de la Educación, una convocatoria integral, organizada por la Feria de Madrid, que estructura su contenido en cuatro salones: Aula, Postgrado y Formación Continua, Interdidac y Expolearning. Todas ellas ofrecerán una radiografía exacta del sector. Del 28 de febrero al 4 de marzo aglutinarán a más de 400 empresas, instituciones y entidades, que proporcionarán, no sólo con la información más actual, sino con asesoramiento personalizado. La última edición logró reunir a 136.000 estudiantes, padres, profesores, orientadores y responsables de centros educativos.

Interdidac, que abrirá sus puertas del 1 al 3 de marzo, es la muestra comercial para la industria de material didáctico, la que ofrecerá todas las novedades en equipamiento, servicios y tecnologías. Acoge, además, el Congreso de Recursos para la Educación, un espacio de reunión, debate y reflexión en el que los docentes, directores y responsables de centros escolares y demás miembros de la comunidad educativa comparten sus experiencias y conocimiento, a través de debates y talleres.

Aula, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa se enfoca en la orientación de los estudiantes y sus familias. Incluye todos los estudios objeto de interés, desde los universitarios y otros superiores hasta la Formación Profesional, pasando por estudios en el extranjero, idiomas, así como todo lo relacionado con el primer empleo, emprendimiento joven, servicios al estudiante, voluntariado y la oferta de organismos oficiales. En esta ocasión celebrará una serie de «días especiales» dedicados a los distintos ámbitos de la educación relacionados con el bachillerato, para informar a los alumnos de los distintos itinerarios formativos y las posibles salidas laborales de cada uno de ellos. Así, el 28 de febrero se tratará el campo de las Humanidades y Ciencias Sociales; el 1 de marzo, las Ciencias y Ciencias de la Salud; el 2, las Artes; y el 3, la Tecnología, Ingeniería y la Arquitectura.

Además, se organizará un taller de Robótica impartido por profesores del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Carlos III de Madrid. El Foro de Postgrado se dirige a aquellas personas interesadas en completar su formación con másteres, doctorados, postgrados o cursos de especialización. Podrán conocer de primera mano las características de más de 1.400 titulaciones. Estarán representadas universidades, tanto españolas como internacionales, escuelas y centros de negocios, entidades financieras y empresas.

El salón Elearning ofrecerá una amplia panorámica de la educación y capacitación a distancia. Una opción nada desdeñable que permite formarse de manera flexible, actualizada y personalizada. En definitiva, es el mayor evento para el mundo educativo de España, al ofrecer, a través de sus cuatro salones, la más extensa visión del sector.

Las Fuerzas Armadas, una interesante salida laboral

Un año más, el Ministerio de Defensa a través de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral participará en la Semana de la Educación. Orientarán a los estudiantes sobre las posibilidades de desarrollo personal y laboral que ofrecen las Fuerzas Armadas, y la formación que recibirán en los Centros Universitarios de Defensa: titulaciones de Medicina, grado de Ingeniería en la rama de Organización Industrial en el caso del Ejercito de Tierra y del Aire, y en la rama de mecánica en el caso de la Armada, así como diferentes titulaciones de Técnico de Grado superior en las distintas Escuelas de Suboficiales.


Autora: Iria de Bugallal publicado en larazon.es el 17/02/2018.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS