X
Uso de Cookies
EIS Digital utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.

Lola González: "La educación no acaba al terminar los estudios"

La directora de la Semana de la Educación desvela las sorpresas de la quinta edición de la mayor feria del sector.

REVISTA DE PRENSA • 02/03/2018

¿Después de 25 ediciones, con qué van a sorprender este año?

Aula comenzó hace 26 años y gracias a estar muy pegados a la realidad de las necesidades de la comunidad educativa hemos ido ampliando la oferta hasta hoy, que incluye cinco salones diferentes con orientación personalizada y experiencias para cada etapa educativa.

¿Qué no hay que perderse?

Depende de la edad. En Aula una novedad es Planeta Ciencia, un espacio diseñado para acercar esta materia a los jóvenes. En España hay capacidad pero, por creer que es muy difícil o desconocer sus salidas, muchos estudiantes no la contemplan y necesitamos más científicos. Destacaría también el espacio de orientación presencial, personalizada y gratuita para los jóvenes. También este año estrenamos el Congreso Red, en el que el personal docente compartirá buenas prácticas, Open Campus, un espacio con coachs de orientación para el empleo para los jóvenes que acaban de terminar y quieran mejorar su empleabilidad y Schools Day, donde más de 50 colegios públicos y privados exponen sus programas a las familias y con talleres infantiles.

¿Superarán las cifras de 2017?

El año pasado tuvimos 136.000 visitantes y este año, solo por la incorporación de los nuevos salones, pensamos que subirán. En expositores hemos subido un 10% respecto a los 402 de 2017.

¿Qué universidades están presentes?

Todas las de Madrid, muchas de Barcelona, de otras comunidades y también del extranjero. ¿Qué aconsejaría a un estudiante que acaba de terminar sus estudios? No perder la ilusión. Un postgrado les va aportar mucho porque les calibra y centra en la profesión que quieren desarrollar y además muchos incluyen prácticas laborales, muy interesantes porque aportan una experiencia real. También es importante saber cómo buscar trabajo y preparar una entrevista. Queremos mostrar que la educación y la formación es algo que se contempla a lo largo de la vida, que no se termina cuando acabas los estudios. El reciclaje ya es y cada vez va a ser más imprescindible.

¿Cuánto tiempo tardan en organizar esta feria?

Más de un año, ya estamos diseñando la de 2019.



Autor: L.B. en 20minutos.es el 28/02/2018.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
¿Por qué en España nadie quiere ser profesor?
REVISTA DE PRENSA • 12/06/2018
El informe «Effective Teacher Policies: Insights from PISA» presentado ayer en Madrid por el padre del Informe PISA, Andreas Schleicher, hace una sesuda evaluación de la situación del profesorado y de su importante papel en las escuelas con más desventaja socioeconómica. El informe concluyó que para mejorar los resultados académicos y conseguir un sistema más equitativo los profesores más brillantes deben destinarse a los colegios más desfavorecidos. Pero aparte de este análisis, el estudio entrevistó a alumnos de 15 años para saber qué querían ser de mayores. Solo un 4,2 por ciento dijo que quería ser profesor. Destacan, sobre todo, las chicas (5,8 frente a 2,7 de los chicos), de origen no inmigrante y cuyos padres tienen educación superior. En España, el 5,6 por ciento de los estudiantes quiere enseñar y en este porcentaje se incluyen los adolescentes que no sacan buenos resultados en PISA. Lo mismo sucede en resto de países de la OCDE.
Noticia
Ya sé hablar inglés, ¿qué otro idioma puedo aprender?
REVISTA DE PRENSA • 13/07/2018
Quien busque trabajo o intente mejorar en su carrera se habrá dado cuenta de una cosa: hablar inglés ya no es un factor diferenciador. Dominar la que se ha convertido en la lengua franca ha dejado de ser un extra que añadir al currículum para convertirse en algo que se da por hecho. Así, por ejemplo, una de cada tres ofertas de trabajo exige un idioma extranjero y en el 92% de los casos ese idioma es el inglés, según un estudio reciente de Adecco. Frente a esta homogeneización, ¿cómo se puede despuntar? Conocer un segundo idioma extranjero tiene cada vez más peso a la hora de diferenciarse en el competitivo mercado laboral. “Hablar otro idioma es un beneficio cognitivo e intelectual, pero también económico”, resume Roberto Cabezas, director de Career Services de la Universidad de Navarra (UNAV). “Te abre oportunidades tanto para responder a inquietudes intelectuales como para conseguir beneficios económicos”. En España, la importancia de aprender al menos un idioma ha calado.
Noticia
“Los jóvenes tienen mucho más poder del que creen”
REVISTA DE PRENSA • 13/07/2018
La distancia entre la etapa formativa y el mundo laboral es, para muchos de los jóvenes que se enfrentan al reto de conseguir su primer trabajo, un abismo. La tasa de paro juvenil, que en España se sitúa en el 36%, se suma a un mercado laboral cada vez más competitivo. Se pide conocimiento técnico, pero también habilidades personales, como saber comunicar o trabajar en equipo, además de mentalidad digital y una actitud de constante aprendizaje. En este escenario, ¿cómo dar los primeros pasos hacia ese primer trabajo que parece inalcanzable? La experta en liderazgo y talento Pilar Jericó, autora del blog de EL PAÍS Laboratorio de felicidad, señala el autoconocimiento como herramienta de trabajo: "Las empresas buscan gente autónoma, con iniciativa y capacidad de ilusionarse. Y eso pasa por conocernos: conocer nuestros juicios de valor, que son los más terribles, y conocer también nuestras emociones para que no seas tú quien te limites a ti mismo".