X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Organizado por IFEMA, SIMO EDUCACIÓN se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Feria de Madrid.

SIMO EDUCACIÓN 2018 abordará el “Liderazgo de la dirección como clave para impulsar la innovación metodológica”

Un exclusivo programa de jornadas y casos prácticos para directores de centros educativos, que tratarán, a lo largo de dos sesiones, el modelo sistémico para la gestión de la innovación, y el proyecto de transformación en una escuela centrada en el alumno

EDUCACIÓN • 29/06/2018

Por segundo año consecutivo, SIMO EDUCACIÓN 2018 contará con un exclusivo programa de jornadas dedicado a los  directores y gestores de los centros educativos, que bajo el título “El Liderazgo de la dirección, clave para impulsar la innovación metodológica” abordará  distintas cuestiones  y casos prácticos de referencia  en el proceso hacia los nuevos modelos para la gestión de la innovación y la transformación de los centros.     

El programa, que se desarrollará en dos sesiones de mañana, en el Aula Magna de SIMO EDUCACIÓN (pabellón 14 – Feria de Madrid) comenzará el miércoles, 15 de noviembre, con la conferencia de Pere Marquès, Director del Proyecto Centros Innovadores, sobre la denominada "estrella de la innovación  educativa", es decir, el modelo sistémico para la gestión de la innovación en los centros docentes, y sus principios clave que contemplan por un lado tres ejes, curriculum, metodologías didácticas, e instrumentos-TIC, por otro  tres agentes, dirección, profesorado, y alumnos/familias, además de instrumentos como el plan de innovación, la coordinación, los ajustes organizativos, etc., y objetivos centrados en mejorar los aprendizajes,  el desarrollo y rendimiento académico de los alumnos. La sesión se completará con la presentación de los casos prácticos  del  CEIP San Fernando de Aranjuez, y el Colegio Luis de Santángel de Valencia.

Durante el jueves, 16 de noviembre, Coral Regí, Directora de la Escola Virolai, hablará de “Una Escuela Centrada en el Alumno; una Escuela para Aprender”, para exponer el caso de este centro educativo concertado de  Barcelona,  que desde su fundación, a  finales de los años 50, se ha caracterizado por desarrollar un proyecto educativo abierto, receptivo, innovador y en constante evolución. Durante el curso 2005-2006, el centro inició una profunda transformación de su proyecto para garantizar una escuela centrada en el alumno, una escuela para aprender. Sus claves son el acompañamiento tutorial; las  relaciones personales basadas en el afecto, la colaboración,  la implicación de las familias, la creatividad y mejora continua. Además, Carol de Britos, coordinadora de Primaria de Escuela de este centro, explicará su propia experiencia.

Organizado por IFEMA en colaboración con la publicación especializada Educación 3.0, SIMO EDUCACIÓN 2018 se celebrará los días 13 al 15 de noviembre en Feria de Madrid. Una edición que bajo el lema “Innovar en Educación para transformar el mundo”, presentará una importante perspectiva de las herramientas y  soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, así como para la  mejora de los procesos de aprendizaje y  de la gestión de centros de enseñanza.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
Nace un nuevo proyecto educativo en Madrid: Lighthouse American School
EDUCACIÓN • 19/02/2019
Con el inicio del curso 2019-2020, abrirá sus puertas en Madrid Lighthouse American School, un colegio americano ubicado en el barrio de Valdemarín en Aravaca. El nuevo centro responde a la demanda de los padres que quieren dar a sus hijos una educación basada en la innovación, la inmersión lingüística en inglés y una atención personalizada (ratio de 10-12 niños por profesor) que permita desarrollar el pensamiento crítico y promover el talento y potencial de cada alumno. El centro nace con la idea de construir un proyecto educativo diferente, que no existe en estos momentos en Madrid, y cuyo objetivo central se resume en “Creative minds for tomorrow”: un conjunto de metodologías diseñadas para ofrecer un nuevo tipo de aprendizaje basado en la curiosidad y la automotivación. Lighthouse American School dispondrá de una sola clase por curso y abrirá sus puertas en septiembre de 2019 para educación infantil y primaria.
Noticia
El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley para la nueva Educación del siglo XXI
EDUCACIÓN • 15/02/2019
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de ley de Educación, que persigue posicionar a España en los niveles de los países con una mejor educación, según las directrices de la OCDE, y tal y como plantea la Agenda 2030. “Esta ley sitúa a la educación española en el siglo XXI”, ha destacado la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. El texto es el resultado de un amplio proceso de participación, con más de 43.000 correos electrónicos recibidos en una primera fase de consultas; la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación –con los máximos representantes educativos de las comunidades autónomas–; las aportaciones de la mayor parte de las comunidades autónomas, de los consejos escolares autonómicos y de varios ministerios, así como reuniones bilaterales o multilaterales con un centenar de asociaciones y organizaciones del mundo educativo.
Noticia
La Comunidad estrenará el próximo curso asignaturas de Primaria sobre convivencia, tolerancia y emprendimiento
EDUCACIÓN • 20/02/2019
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo curso 2019/20 tres nuevas asignaturas para fomentar la convivencia, el respeto y la tolerancia y para promover la creatividad y el emprendimiento entre los alumnos de Primaria de la región. El Consejo de Gobierno regional ha aprobado hoy el Decreto que establece los currículos de las nuevas áreas de libre configuración autonómica de Educación Primaria. Las nuevas asignaturas son Convivencia; Convivencia, respeto y tolerancia; y Creatividad y emprendimiento. Estas materias podrán ser impartidas por los centros públicos, concertados y privados que así lo decidan, dentro de su autonomía, y siempre y cuando respeten el horario mínimo de sus asignaturas troncales. Estas materias se unen a la de Tecnología y recursos digitales para la mejora de aprendizaje que ya se ofertaba como área de libre configuración en Primaria.