X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LA CECE manifiesta su preocupación ante las últimas manifestaciones de la Ministra de Educación

EDUCACIÓN • 12/07/2018

La Confederación Española de Centros de Enseñanza, CECE, ha hecho pública a través de un comunicado su profunda preocupación ante las palabras de la Ministra de Educación en la Comisión de Educación del Congreso -el día 11 de julio- acerca de una urgente reforma al margen del Pacto Educativo. "Confiamos en que se trate de un error de interpretación, puesto que hasta ahora siempre ha manifestado un claro y rotundo deseo de alcanzar consensos y de no legislar contra la enseñanza concertada", señala la citada organización educativa, que ha expresado su deseo de que los debates sobre educación no se centren de nuevo en los conciertos, la asignatura de religión, los itinerarios de la ESO… que son cuestiones sin duda de interés, pero, en opinión de la Confederación, no son temas relevantes a la hora de acometer y resolver el fracaso escolar, el abandono temprano, el desempleo juvenil, la falta de equidad, la situación de la formación profesional o el bajo nivel de idiomas.

Desde el punto de vista de CECE, es imprescindible progresar de modo efectivo hacia una “cultura del acuerdo” y buscar entre todos una mejor gestión de los recursos disponibles, trabajando en ello sin excluir a nadie y sin legislar contra nadie, porque nadie sobra para mejorar la educación. A su juicio, la sociedad está cansada de la ideologización del debate educativo y sin duda agradecerá que el Ministerio de Educación sepa centrar los temas que necesitan reforma sin desviar la atención hacia cuestiones colaterales.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
SIMO EDUCACION IMPULSO destaca doce proyectos tecnológicos para el sector educativo
EDUCACIÓN • 25/10/2018
SIMO EDUCACIÓN IMPULSO, la plataforma de apoyo al mundo de los emprendedores que, en colaboración con SEK Lab y la Fundación Madri+d, presenta, por segundo año consecutivo, SIMO EDUCACIÓN, ha destacado en esta ocasión doce innovadores proyectos y jóvenes empresas que desarrollan soluciones de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo. Con esta iniciativa, el Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organiza IFEMA entre los próximos días 13 al 15 de noviembre, ofrece a las startup seleccionadas la oportunidad de participar en un stand colectivo que les permitirá atender y generar contactos profesionales, y beneficiarse de la campaña de comunicación de la feria.
Noticia
La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, presenta las nueve claves del anteproyecto de ley de Educación
EDUCACIÓN • 28/11/2018
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha presentado este miércoles el anteproyecto de la nueva ley educativa en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados. “Era una cuestión prioritaria y urgente para este Gobierno abordar de forma inmediata la modificación de los aspectos más segregadores y negativos de la LOMCE –Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa–, los que estaban causando mayores daños a nuestro sistema educativo, apartándolo de forma preocupante del objetivo de equidad”, ha señalado la ministra y portavoz del Gobierno.
Noticia
Se inaugura la exposición “40 años de educación en democracia”
EDUCACIÓN • 03/12/2018
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha inaugurado este lunes, en la sede del ministerio, la exposición fotográfica “40 años de educación en democracia”, un recorrido por cerca de cien instantáneas históricas y actuales que reflejan el cambio que supuso la llegada de la democracia a las escuelas y los acontecimientos sociales y políticos sucedidos en este periodo en el ámbito educativo. La muestra se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución española. En el acto de inauguración, Celaá ha estado acompañada por los exministros de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, José Ignacio Wert, Ángel Gabilondo, Mercedes Cabrera, Gustavo Suárez Pertierra y José María Maravall. La iniciativa pretende homenajear a todos los actores implicados en la evolución del sistema educativo español de las últimas cuatro décadas.