X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad invertirá 3 millones de euros en promover la ciencia, la innovación y la calidad del sistema universitario

El objetivo de esta fundación es impulsar, promover y divulgar la actividad científica e investigadora, así como el emprendimiento de base tecnológica

EDUCACIÓN • 08/08/2018

La Comunidad de Madrid destinará 3 millones de euros para el funcionamiento de la Fundación para el Conocimiento Madrimasd. Este esfuerzo inversor permitirá a Madrimasd facilitar la conexión entre las instituciones científicas, la sociedad y el mundo empresarial, fomentando la mejora de la cultura científica e innovadora de la región y, por tanto, su competitividad internacional como territorio del conocimiento.

El objetivo de esta fundación, creada en 2002 por la Comunidad de Madrid, es impulsar, promover y divulgar la actividad científica e investigadora de la región y potenciar la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa. Además se encarga de mejorar la calidad de las universidades madrileñas, a través de la evaluación, acreditación y verificación de los programas e instituciones de educación superior de la región.

Otra de las líneas esenciales de actuación de Madrimasd es el programa de apoyo al emprendedor de base tecnológica, que cuenta con actividades enfocadas a ayudar a emprendedores desde la fase de idea y definición del proyecto hasta la etapa de crecimiento y consolidación empresarial. Madrimasd ofrece a los emprendedores servicios especializados para la búsqueda de financiación tanto pública como privada, apoyo de mentores expertos en este tipo de empresas, así como incubación especializada. En total, en este aspecto, se van a beneficiar más de 120 empresas tecnológicas en 2018.

Por otra parte, Madrimasd facilitará la participación de entidades de investigación madrileñas en las convocatorias de proyectos de I+D financiados por la Unión Europea, ampliando de esta manera la presencia en Europa de la Comunidad de Madrid y de sus investigadores y empresas. 

ACERCAR LA CIENCIA A LOS CIUDADANOS

Uno de los principales objetivos de Madrimasd es promover la cultura científica y la participación ciudadana en ciencia, tecnología e innovación. En este sentido, la Fundación desarrollará numerosas actuaciones, muy consolidadas y de gran alcance, como la actualización de los contenidos del boletín diario de información científica Notiweb, que cuenta con 64.000 suscriptores; y de la web www.madrimasd.org, un punto de referencia sobre ciencia, tecnología e innovación en lengua española, y que se prevé tenga, en este año 2018, más de 64 millones de accesos.

La fundación también convoca en 2018 los Premios Madrimasd en sus diferentes categorías: Patentes; Ideas y Empresas de Base Tecnológica;Proyectos Europeos de I+D; y Comunicación Científica. Especial relevancia tienen aquellas actividades de divulgación científica y participación ciudadana en el marco de la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, a la que se prevé acudan cerca de 200.000 personas, con la participación de más de 3.000 científicos y 600 entidades. Así como la Noche Europea de los Investigadores de Madrid, en la que participarán cerca de 10.000 asistentes en las 44 actividades previstas.

COMUNIDAD DE MADRID: LÍDER EN INVESTIGACIÓN

La Comunidad de Madrid apuesta de forma decidida por la investigación, un hecho que se ve reflejado en que la región madrileña representa el 26,43 % del total del gasto nacional en I+D. Frente al 1,19 % del conjunto de España, la Comunidad invierte en I+D el 1,66 % de su PIB, y es la región española con mayor volumen de inversión en I+D en términos absolutos, con 3.504 millones de euros invertidos en investigación y desarrollo entre todos los agentes, públicos y privados.

Según los últimos datos del INE (2016), la región de Madrid concentra el 23,7 % del personal dedicado a la I+D en España, lo que supone un total de 48.701 personas empleadas en I+D en la región, de las cuales, 29.287 son investigadores (11.450 mujeres).



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
SIMO EDUCACION IMPULSO destaca doce proyectos tecnológicos para el sector educativo
EDUCACIÓN • 25/10/2018
SIMO EDUCACIÓN IMPULSO, la plataforma de apoyo al mundo de los emprendedores que, en colaboración con SEK Lab y la Fundación Madri+d, presenta, por segundo año consecutivo, SIMO EDUCACIÓN, ha destacado en esta ocasión doce innovadores proyectos y jóvenes empresas que desarrollan soluciones de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo. Con esta iniciativa, el Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organiza IFEMA entre los próximos días 13 al 15 de noviembre, ofrece a las startup seleccionadas la oportunidad de participar en un stand colectivo que les permitirá atender y generar contactos profesionales, y beneficiarse de la campaña de comunicación de la feria.
Noticia
La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, presenta las nueve claves del anteproyecto de ley de Educación
EDUCACIÓN • 28/11/2018
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha presentado este miércoles el anteproyecto de la nueva ley educativa en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados. “Era una cuestión prioritaria y urgente para este Gobierno abordar de forma inmediata la modificación de los aspectos más segregadores y negativos de la LOMCE –Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa–, los que estaban causando mayores daños a nuestro sistema educativo, apartándolo de forma preocupante del objetivo de equidad”, ha señalado la ministra y portavoz del Gobierno.
Noticia
Se inaugura la exposición “40 años de educación en democracia”
EDUCACIÓN • 03/12/2018
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha inaugurado este lunes, en la sede del ministerio, la exposición fotográfica “40 años de educación en democracia”, un recorrido por cerca de cien instantáneas históricas y actuales que reflejan el cambio que supuso la llegada de la democracia a las escuelas y los acontecimientos sociales y políticos sucedidos en este periodo en el ámbito educativo. La muestra se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución española. En el acto de inauguración, Celaá ha estado acompañada por los exministros de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, José Ignacio Wert, Ángel Gabilondo, Mercedes Cabrera, Gustavo Suárez Pertierra y José María Maravall. La iniciativa pretende homenajear a todos los actores implicados en la evolución del sistema educativo español de las últimas cuatro décadas.