X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CONCAPA critica las declaraciones de la Ministra de Educación

OPINIÓN • 05/09/2018

¡Lo ha vuelto a hacer! La Ministra de Educación, Isabel Celaá, ha vuelto a comparecer en el Congreso de los Diputados para exponer sus planes, como ya hiciera el pasado 12 de julio, y a los padres y a las familias nos vuelven a preocupar sus declaraciones sobre la enseñanza concertada, puesto que si la demanda social no es lo importante que nos explique en qué consiste la libertad de elección y la libertad de educación de las familias. ¡Nuevamente las familias quedamos al margen!
 
El Presidente Nacional de la CONCAPA, Pedro José Caballero, una vez valoradas las medidas anunciadas por la Ministra de Educación y FP en su comparecencia de ayer en el Congreso de los Diputados, ve con mucha preocupación los constantes ataques a la red concertada y los enmarca dentro del camino sectario, adoctrinador, manipulador y de injerencia que el Gobierno actual de España -en particular el Partido Socialista y sus compañeros de viaje- está desarrollando sobre la misma, no importándoles lo mas mínimo la Libertad de Educación y el derecho fundamental que asiste a las familias para poder educar a sus hijos según sus convicciones. ¡Sra. Ministra: los hijos son nuestros, no del Estado, y la responsabilidad de su Educación es también nuestra, no del Estado!
 
Caballero anima a la Sra. Ministra a que, tanto como predica el diálogo y el consenso, lo haga efectivo y que antes de hacer anuncios “tan tranquilizadores” como los que últimamente nos hace, se reúna con los representantes de las familias para exponernos, de una vez por todas, el conjunto de las líneas que su departamento tiene previsto desarrollar de aquí en adelante.
 
Por ello, CONCAPA quiere hacer las siguientes declaraciones:
 
1. Que CONCAPA había solicitado a la Ministra de Educación mantener una reunión a fin de conocer, tratar y consensuar las medidas educativas que pretendía el nuevo gobierno implantar o, cuando menos -y conforme sus propias exigencias cuando estaba en la oposición-, buscar algún órgano, comisión o grupo de trabajo donde poder llegar a puntos de acuerdo en beneficio de la educación de nuestros hijos.
 
2. Que nuevamente empezamos otro curso sin llegar a un consenso por la educación y seguimos sin avanzar lo mas mínimo en el Pacto educativo, tan necesario en estos momentos y que la sociedad reclama a nuestros políticos. Desde CONCAPA recordamos que el Partido Socialista abandonó la Comisión para el desarrollo del Pacto Educativo y que, no sólo no han vuelto sino que no la quieren, renunciando al consenso por la educación y la calidad educativa en nuestro país. No todo es cuestión de dinero y de cifras, sino de intenciones y, de momento, parece que no hay.
 
3. Las declaraciones de la Ministra demuestran un absoluto desprecio a lo que puedan plantear organizaciones como la nuestra. CONCAPA defiende el diálogo, el consenso, el respeto constitucional y la libre elección de modelo educativo.  
 
Finalmente volvemos a recordar a la Ministra el ahorro de más de 5.000 millones de euros que supone para el Estado la enseñanza concertada en nuestro país, y le instamos a que efectivamente empiece a recibir a todas las organizaciones educativas y a dialogar con ellas antes de hacer reformas insensatas.
 
Desde CONCAPA, su Presidente anima a las familias a no abandonar su compromiso con la educación y la formación de sus hijos, desde la libertad y el respeto a todas las sensibilidades, advirtiendo de que si no se nos tiene en consideración, movilizaremos a las familias para salvaguardar este derecho fundamental que nos asiste y que constantemente se está vulnerando.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
OPINIÓN • 11/02/2019
La plena participación de la mujer en todos los campos científicos es indispensable para el desarrollo completo de un país y, para ello, todo sistema educativo de calidad debe impulsar la eliminación de los obstáculos que dificultan el equilibrio entre mujeres y hombres. Así lo reflejaban en 1979 la «Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer» de Naciones Unidas y la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres de 22 de marzo de 2007. El camino recorrido desde entonces ha sido largo y positivo, pero nos quedan aún grandes retos que abordar. En España, el 51% de la población de 20 a 24 años son mujeres y las estudiantes universitarias de Grado representan un 54% sobre la totalidad; también son mayoría en los estudios de Máster. En el desempeño de funciones específicamente investigadoras, la paridad está casi conseguida, con un 49,5% de investigadoras y un 50,6% de técnicas de investigación.