X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SIMO EDUCACIÓN 2018 convoca a los docentes a compartir su experiencia Maker con la comunidad educativa

Por segundo año consecutivo, la feria contará con una zona Maker en la que alumnado de distintos centros educativos mostrará cómo construyen su propio conocimiento, día a día, mediante la práctica.

EDUCACIÓN • 24/09/2018

Con el objetivo de ofrecer a los docentes una plataforma que les permita conocer, de forma práctica, las posibilidades que ofrecen las actividades ‘maker’ en el aula, y el papel de las tecnologías en este proceso, SIMO EDUCACIÓN convoca de nuevo a los docentes a compartir su experiencia con la comunidad educativa del 13 al 15 de noviembre en Feria de Madrid.

El proceso para solicitar la participación es sencillo; basta con enviar un correo electrónico a  simoedumakers@ifema.es contando el proyecto, y alguna fotografía. El plazo para hacerlo es hasta el 2 de noviembre, y en  el caso de ser elegido, también se podrá presentar en una de las jornadas de la feria, en turno de mañana o tarde.

Las actividades Maker se pueden aplicar a cualquier materia y nivel educativo, ya que ayudan a fomentar el conocimiento a través de la práctica, además de potenciar la resolución de problemas de forma autónoma. También representan un impulso al trabajo colaborativo, los proyectos interdisciplinares y las competencias STEAM en el aula.

Impresión 3D, ropa inteligente, robótica, videojuegos...
En la pasada edición, los asistentes a la feria tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos Maker del SEK Ciudalcampo, como la iniciativa '3Dreams', en la que se convierten a 3D dibujos de objetos, personajes o juguetes, o 'Diseño de ropa inteligente' orientado a la integración de elementos tecnológicos en las prendas juveniles. Además, los alumnos del SEK El Castillo mostraron proyectos como 'La historia hecha maker', 'El emprendimiento maker' o 'Construye desde 0 tu Máquina Arcade' (usando una Raspberry Pi).

La Asociación Xtrene de Almendralejo expuso varios de sus proyectos, como 'Maker School', primer curso regional realizado en Extremadura sobre cultura 'maker' y desarrollo de prototipos de proyectos con Arduino. Y desde Granada, Diego García, Jefe de estudios CEIP Federico García Lorca de Guévejar, expuso en SIMO EDUCACIÓN MAKERS las experiencias que se desarrollan en el centro y cómo éstas ayudan en la integración de los alumnos.

Fusión 'musico-maker'
La música también fue protagonista de SIMO EDUCACIÓN MAKERS durante la pasada edición. Marc Sibila Vidal, profesor de Tecnología, Música y Robótica en EDN de Navàs, y Jordi Divins Pujol, professor de Ciclos Formativos en EDN de Navàs, mostraron cómo combinan la música y la robótica para que el alumnado aprenda a crear un instrumento con STEAM.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
SIMO EDUCACION IMPULSO destaca doce proyectos tecnológicos para el sector educativo
EDUCACIÓN • 25/10/2018
SIMO EDUCACIÓN IMPULSO, la plataforma de apoyo al mundo de los emprendedores que, en colaboración con SEK Lab y la Fundación Madri+d, presenta, por segundo año consecutivo, SIMO EDUCACIÓN, ha destacado en esta ocasión doce innovadores proyectos y jóvenes empresas que desarrollan soluciones de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo. Con esta iniciativa, el Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organiza IFEMA entre los próximos días 13 al 15 de noviembre, ofrece a las startup seleccionadas la oportunidad de participar en un stand colectivo que les permitirá atender y generar contactos profesionales, y beneficiarse de la campaña de comunicación de la feria.
Noticia
La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, presenta las nueve claves del anteproyecto de ley de Educación
EDUCACIÓN • 28/11/2018
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha presentado este miércoles el anteproyecto de la nueva ley educativa en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados. “Era una cuestión prioritaria y urgente para este Gobierno abordar de forma inmediata la modificación de los aspectos más segregadores y negativos de la LOMCE –Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa–, los que estaban causando mayores daños a nuestro sistema educativo, apartándolo de forma preocupante del objetivo de equidad”, ha señalado la ministra y portavoz del Gobierno.
Noticia
Se inaugura la exposición “40 años de educación en democracia”
EDUCACIÓN • 03/12/2018
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha inaugurado este lunes, en la sede del ministerio, la exposición fotográfica “40 años de educación en democracia”, un recorrido por cerca de cien instantáneas históricas y actuales que reflejan el cambio que supuso la llegada de la democracia a las escuelas y los acontecimientos sociales y políticos sucedidos en este periodo en el ámbito educativo. La muestra se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución española. En el acto de inauguración, Celaá ha estado acompañada por los exministros de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, José Ignacio Wert, Ángel Gabilondo, Mercedes Cabrera, Gustavo Suárez Pertierra y José María Maravall. La iniciativa pretende homenajear a todos los actores implicados en la evolución del sistema educativo español de las últimas cuatro décadas.