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Cinco claves por las que estudiar en EEUU abre las oportunidades en el mercado laboral

El modelo americano fomenta la estrecha relación entre el mundo académico y las empresas privadas a la hora de potenciar la investigación y estimular el espíritu emprendedor

ORIENTACIÓN PROFESIONAL • 20/04/2015

AGM (Athletes Global Management) Sports, empresa española que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, ha elaborado un informe sobre las ventajas que ofrece estudiar en Estados Unidos a la hora de encontrar una salida en el mercado laboral.

De la experiencia de haber ayudado a más de 1.000 estudiantes deportistas a estudiar en alguna de las más de 2.000 universidades de Estados Unidos con las que tiene acuerdos, gestionando más de 44 millones de dólares en becas, la compañía ha desvelado algunas de las claves de por qué las empresas valoran positivamente a los licenciados en universidades americanas a la hora de contratarles en sus empresas:

1)    Dominio del inglés. Los estudiantes que pasan por el sistema universitario americano acaban con un dominio del inglés tanto oral como escrito. Según un estudio de Infoempleo y Adecco, casi un tercio de las ofertas de empleo exige a los candidatos el dominio de idiomas, especialmente el inglés, demandado en casi el 90% de las ofertas laborales.

2)    Experiencia internacional. Desenvolverse durante cuatro años en entornos internacionales junto a universitarios de otras culturas puede suponer una ventaja a la hora de conseguir un trabajo fuera de España o de conseguir un empleo en nuestro país relacionado con sectores comerciales o turismo. Los alumnos con experiencia internacional gozan de un 23% menos de paro.

Desenvolverse durante cuatro años en entornos internacionales junto a universitarios de otras culturas puede suponer una ventaja a la hora de conseguir un trabajo fuera de España o de conseguir un empleo en nuestro país relacionado con sectores comerciale

3)    Destreza empresarial. El modelo americano fomenta la estrecha relación entre el mundo académico y las empresas privadas a la hora de potenciar la investigación y estimular el espíritu emprendedor (de sobra son conocidos los ejemplos de grandes empresas que nacieron en un campus universitario), por lo que vivir esa experiencia siempre será muy bien valorado por una empresa interesada en captar talento.

4)    Valores deportivos. Sacarse una titulación académica compaginándolo con la práctica de deporte universitario de alto nivel implica el desarrollo de una serie de valores y de espíritu deportivo como el liderazgo, el trabajo en equipo, el esfuerzo, el sacrifico, la competitividad, el respeto, la perseverancia… que son altamente valorados por las empresas americanas al analizar las habilidades profesionales y actitudes personales de los candidatos.

5)    Oportunidad para las chicas. La ley federal estadounidense “Title IX” que obliga a las universidades a tratar al deporte femenino de la misma forma que al deporte masculino, ofreciendo el mismo presupuesto, las mismas instalaciones, los mismos medios y el mismo número de becas, no sólo supone una oportunidad de estudio para las universitarias españolas sino que además les garantiza la formación en un entorno donde la figura de la mujer estudiante y deportista es sinónimo de líder y no un obstáculo a la hora de conseguir objetivos. Según Grant Thornton, el 40% de las mujeres que ha alcanzado puestos directivos en la empresa española señala que los prejuicios de género siguen siendo una de las principales barreras para la promoción profesional femenina.



AGM gestiona becas deportivas, becas internacionales y becas académicas a estudiantes de todo el mundo que quieran mejorar sus perspectivas de futuro accediendo al sistema universitario americano. Gracias a las becas pueden costear una gran parte de la matrícula, alojamiento, manutención, libros y material deportivo durante la duración de sus estudios. Muchos de estos jóvenes han conseguido una beca del 100% que cubre todos sus gastos en Estados Unidos, según sostiene esta empresa, que trabaja directamente con más de 2.000 universidades, con decenas de High-Schools, y representa en España a los Nike Sports Camps (decenas de campamentos de verano para múltiples deportes por todo Estados Unidos).



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