X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid evalúa este martes los conocimientos de más de 66.000 alumnos de 6º de Primaria

La prueba valora las competencias en Lengua castellana, Matemáticas y Cultura General

EDUCACIÓN • 11/05/2015

Más de 66.000 alumnos de entre 11 y 12 años que cursan 6º de Primaria en 1.306 colegios de Infantil y Primaria públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid realizarán el martes 12 de mayo la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que organiza el Gobierno regional. Éste viene desarrollando esta prueba desde el curso 2004/05 con el objetivo de comprobar que los escolares madrileños han adquirido el nivel de conocimientos necesario para comenzar la Educación Secundaria.

Esta prueba, que es orientativa y no condiciona el paso de curso, está dividida en tres partes: Matemáticas (operaciones y problemas), Lengua Castellana (dictado y comprensión lectora) y Cultura General (diez preguntas sobre conocimientos de Ciencias Naturales, Geografía e Historia).
Esta prueba es orientativa y no condiciona el paso de curso

Cada una de estas partes tendrá el mismo peso a la hora de obtener la nota final. Los alumnos realizarán en primer lugar los ejercicios de Lengua Castellana y Cultura General, para lo que dispondrán de una hora. Tras una pausa de media hora, comenzarán la parte de Matemáticas, para lo que tendrán otros cuarenta minutos.

Conocer el nivel de conocimientos de los alumnos

Los resultados de la prueba permitirán determinar los conocimientos adquiridos por los alumnos que terminan la Educación Primaria en las dos áreas fundamentales, Lengua y Matemáticas, y evaluar los conocimientos de Cultura General de los alumnos.

Además, la prueba servirá a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y a los centros para poner en marcha medidas de refuerzo dirigidas a los alumnos que lo requieran, así como, si procede, reorientar las actuaciones desarrolladas en esta etapa educativa.

La Consejería facilitará a los centros educativos los resultados de cada uno de sus alumnos, la puntuación media del propio centro y la puntuación media de la Comunidad de Madrid. Antes de que termine el curso escolar, el centro entregará a la familia de cada alumno un informe con las calificaciones en cada una de las partes de la prueba, con las medias del centro y de la Comunidad de Madrid.


Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS