X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena en el Madrid Student Welcome Day: “Universitarios, las ideas que mejorarán el mundo serán las vuestras”

Cada año, más de 75.000 estudiantes foráneos eligen la capital para cursar sus estudios y generan un impacto económico próximo a los 300 millones de euros

Momento del acto 'Madrid Student Welcome Day'
Momento del acto 'Madrid Student Welcome Day'

Momento del acto 'Madrid Student Welcome Day'

ALUMNOS • 19/10/2015

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado la bienvenida en días pasados a los estudiantes del primer "Madrid Student Welcome Day", un acto que también contó con representantes de varias universidades y embajadas y en el que Carmena expresó: "Bienvenidos-welcome la ciudad del abrazo os recibe porque las ideas que mejoren el mundo serán las vuestras". El "Madrid Student Welcome Day" se celebró el pasado 10 de octubre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. "Yo creo que las ideas son la máquina del desarrollo y de la felicidad" -continuó la alcaldesa- en un acto rodeado de jóvenes, a los que les llamó "los embajadores de Madrid en el futuro".

Por primera vez, una ciudad española organiza un evento de bienvenida oficial para los estudiantes extranjeros

Por primera vez, una ciudad española organiza un evento de estas características para dar la bienvenida oficial a los estudiantes extranjeros y nacionales de fuera de la Comunidad de Madrid para que conozcan los atractivos de la capital y la región y accedan a todos los servicios y ofertas de interés para su estancia en la ciudad.
"Madrid Student Welcome Day" es una iniciativa impulsada por la empresa de alojamientos universitarios Aluni.net, a la que se han sumado alrededor de 40 empresas y entidades, como el Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa municipal Madrid Destino, la Comunidad de Madrid o el portal de las universidades españolas y latinoamericanas, Universia. Durante la jornada de hoy habrá actuaciones culturales y música en directo, conferencias, sorteos y otras sorpresas.

Estudiantes extranjeros en Madrid

Cada año, Madrid acoge a más de 30.000 estudiantes extranjeros que en poco tiempo se convierten en los mejores propagadores de la capital, difundiendo su imagen por todo el mundo. También destaca la cifra de estudiantes españoles procedentes de otras provincias que eligen Madrid para estudiar: unos 45.000, casi el 17% del total de los estudiantes universitarios de la ciudad. El impacto económico que genera este volumen de estudiantes está evaluado en 300 millones de euros.




Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
Una alumna de la Universidad Complutense, ganadora de la beca de estudios del Salón de Postgrado y Formación Continua 2019
ALUMNOS • 23/05/2019
El Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua 2019 ha entregado la Beca de Estudios para asistir a un curso de inglés de tres semanas en Dublín (Irlanda), patrocinada por Sheffield Centre, que se sorteó el pasado mes de marzo en la Feria de Madrid. Este año, la ganadora ha sido... [ + ]