X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SIMO Educación se celebra hasta el 30 de octubre en el pabellón 5 de Feria de Madrid

IFEMA acoge desde hoy el Salón de la Tecnología para la Enseñanza con presencia de cerca de 200 empresas

• El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (INTEF) ofrecerá, en esta edición, una docena de ponencias y talleres formativos sobre Estrategias para la integración de las TIC en el aula

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín (centro), en SIMO Educación
El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín (centro), en SIMO Educación

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín (centro), en SIMO Educación

EDUCACIÓN • 28/10/2015

El Salón de la Tecnología para la Enseñanza –SIMO Educación-, que se ha inaugurado hoy en el Recinto Ferial de IFEMA, reúne  las novedades de 187 empresas de 8 países (China, España, EE.UU. Grecia, Países  Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido), entre las que se encuentran grandes marcas tecnológicas y editoriales. Se trata de un espacio donde el visitante puede conocer y testar las novedades tecnológicas de empresas punteras en este ámbito y que muestra interesantes propuestas de interactividad para el aula, herramientas para el aprendizaje individualizado, adaptativo y colaborativo,plataformas de gestión y comunicación, soluciones de impresión, impresión 3D, robótica, programación… y otras  muchas herramientas tecnológicas orientadas a  optimizar los procesos de enseñanza y el aprendizaje, como pantallas interactivas táctiles, proyectores y lápices digitales, tablets, aplicaciones de smartglasses a la actividad docente, etc…

Además, los asistentes a SIMO EDUCACION 2015 pueden elegir entre las más de 120 ponencias, experiencias innovadoras y talleres prácticos que conforman el programa de actividades de este año, organizado en colaboración con Educación 3.0, que ofrecerán una interesante visión del cambio metodológico que posibilita el uso de las TIC en las aulas, en todas las etapas de la Educación Obligatoria, la Universidad, la Formación Profesional y el Aprendizaje a lo Largo de la Vida.

El INTEF está presente en SIMO


El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha visitado SIMO Educación esta mañana y se ha detenido, especialmente, en el stand del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte representado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (INTEF), que ofrecerá, en esta edición, una docena de ponencias y talleres formativos sobre Estrategias para la integración de las TIC en el aula. Además se presentarán experiencias de centros educativos y recursos didácticos creados con las ayudas REA y PROMECE convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) colaborará también difundiendo las preguntas liberadas de evaluaciones internacionales y nacionales (PIRLS y TIMS) para su uso como recurso didáctico en Primaria.

Junto a la amplia temática en torno a todas las etapas de la educación obligatoria y superior, SIMO EDUCACION también acoge distintas jornadas orientadas a otros ámbitos docentes, como las sesiones sobre Formación Profesional, que organiza la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o el programa de conferencias CRUE – TIC que ha preparado la Comisión Sectorial TIC de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

El INTEF expedirá a los profesores asistentes a las actividades de SIMO EDUCACIÓN 2015 un certificado por 8 horas de formación. Los profesores que deseen obtener esta certificación podrán seleccionar las conferencias, talleres prácticos, experiencias en las aulas, etcf. que sean de su interés dentro del amplio programa que ofrece el salón, y deberán acreditar una asistencia a las mismas de, al menos, 8 horas. El registro de las horas de asistencia se realizará a través del sistema de acceso a las diferentes salas en las que se desarrollará el programa.


Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS