X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CONCAPA solicita a los partidos políticos universalizar la educación hasta los 18 años

EDUCACIÓN • 05/11/2015

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), que representa a tres  millones de familias, ha hecho público un comunicado a través del que solicita a los diferentes partidos políticos "que se comprometan expresamente a elevar la inversión destinada actualmente a la educación", y ello "dentro de la necesaria transparencia y rendición de cuentas que corresponde efectuar a todos los centros sostenidos con fondos públicos".

Asimismo, CONCAPA ha solicitado a los partidos políticos "que se comprometan a universalizar la educación hasta la mayoría de edad (18 años), ofertando gratuitamente el Bachillerato y la Formación Profesional de grado medio para todos los estudiantes que deseen seguir su formación, o alternarla mediante fórmulas flexibles que les permitan acceder al empleo o realizar prácticas en empresas, obteniendo un título de enseñanza secundaria superior".

Desde el punto de vista de esta Confederación, con la universalización de la educación hasta la mayoría de edad "nos equipararíamos a otros países de nuestro entorno (Alemania, Bélgica, Hungría, Holanda, Polonia y Portugal) y, consiguientemente, se podría evitar acceder al empleo con una formación insuficiente, que en la práctica supone la condena a la precariedad laboral y a los bajos ingresos.  Este es el camino que marca Europa y por el que debemos caminar cuanto antes".

CONCAPA insiste en la necesidad de mejorar la calidad de la educación española luchando contra el abandono escolar temprano, mejorando la formación del profesorado y la implicación de las familias en la escuela, y reiterando que la educación es la mejor inversión que puede realizar un Estado para el bienestar del país y de sus ciudadanos.

Ante la inminencia de la campaña electoral y de cara al demandado pacto de educación, CONCAPA insta a los políticos "a que –ante un tema tan esencial- dejen de lado sus intereses partidistas y formulen sus propuestas con voluntad integradora, en el respeto a los derechos reconocidos en la Constitución y con mayor voluntad de diálogo".



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS