X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

1º de ESO, a la caza de faltas ortográficas

OTRAS PUBLICACIONES • 06/11/2015

Nuestros alumnos de 1º de Educación Secundaria han trabajado en estos días la ortografía de manera muy divertida, convirtiéndose en 'cazadores de faltas' en los entornos donde viven.

Cada uno de ellos tenía la misión de descubrir palabras con errores ortográficos en cualquier cartel o textos que viera por la calle o en establecimientos a los que acudiese.

Una condición que les puso su profesora de Lengua, Almudena, es que él o ella apareciera de algún modo en la foto que tomase de lo que estaba mal escrito para verificar que hacía la tarea por sí mismo/a.



Una vez realizadas las instantáneas, las llevaron a clase en formato digital o impreso y fueron comentando entre todos los errores 'cazados'. Los más comunes eran omisiones de tildes en vocales de palabras que sí los llevan, sobre todo cuando dichas palabras estaban escritas con letras mayúsculas, aunque también 'capturaron' algunas faltas descomunales, como por ejemplo el que se haya escrito 'Várvara' en lugar de Bárbara en el cartel que indica el nombre de una calle en una determinada localidad española.

Curiosa resultó también la reflexión planteada por un alumno sobre una palabra que mucha gente escribe mal:  ¿Cómo es? ¿'Garage' o garaje? Que sean tantas las personas que dudan al respecto hace pensar que tal vez la confusión la genere el que la expresión escrita en inglés de la citada palabra sea garage.

Con el trabajo realizado los alumnos hicieron finalmente un mural que han colgado en uno de los pasillos del Colegio para que todos podamos verlo y reflexionemos sobre lo importante que es escribir correctamente. Las faltas ortográficas además "hieren los ojos". ¿O no? ¡Muchas gracias a nuestros "cazadores"!

ÁLBUM DE FOTOS






Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS