X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con motivo de la celebración en días pasados del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Nuestros alumnos abogan por los niños más desfavorecidos y vulnerables del mundo

OTRAS PUBLICACIONES • 09/12/2015

Con motivo de la reciente celebración del Día Universal del Niño 2015, también conocido como Día Internacional de los Derechos de la Infancia, nuestros alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria han realizado en clase distintos trabajos, coordinados por sus tutoras, Toñi, Eli, Encarni y Carmen, y en colaboración con los profesores que les imparten materias en inglés (Claire, Marta, Andrea, Pepe), de manera que han reflexionado en profundidad sobre los citados derechos y han expresado sus mejores deseos para los niños más desfavorecidos y vulnerables del mundo, muchos de ellos residentes en países en guerra o en conflicto y en los que de manera generalizada no se respetan los derechos humanos.

Nuestros niños y niñas han tomado conciencia al respecto y han plasmado su fraternidad y solidaridad a través de murales y collages que decoraron durante muchos días sus aulas y los pasillos de acceso a las mismas, dando muestras de una gran madurez y sensibilidad.



Han tenido recuerdos para, entre otros, los niños de Chad, "para que tengan una vida especial" y "un buen hogar", y para que en su país "no haya guerra"; de Somalia, "para que no les capturen y no les conviertan en piratas"; de Mali, para que tengan "salud y felicidad"; de Sudán, para que "tengan comida, agua y una familia"; de Siria, "para que tengan un hogar, no haya guerra y paren de captar niños" para la misma; de Afganistán, "para que tengan comida"; de India, "para que tengan los mismos derechos que nosotros".

Para todos ellos han pedido, en definitiva, que tengan una vida especial, sean felices y puedan vivir de manera similar a como lo hacen nuestros propios alumnos, niñas y niños del privilegiado y mal llamado 'primer mundo'.


DESCARGAS:

- MÁS EN EL COLEGIO PRIVADO SAN LUIS GONZAGA CON MOTIVO DEL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

- ÁLBUM DE FOTOS





Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS