X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5º PRI aprende los secretos de los buenos comunicadores

OTRAS PUBLICACIONES • 21/01/2016

Nuestros alumnos de 5º de Primaria han llevado a cabo en el primer trimestre del curso interesantes trabajos con el objetivo de practicar las habilidades del buen comunicador. Para ello y guiados por su profesor Santiago, formaron equipos de 4 a 6 alumnos y participaron en distintas pruebas. Una de ellas consistió en contar en clase un relato que tenía que escuchar un miembro de cada equipo mientras sus compañeros permanecían fuera del aula y que posteriormente tenían que ir transmitiéndose uno a uno hasta llegar a una narración última, la cual difería mucho de la original, como a la postre pudieron comprobar.



El otro ejercicio consistió en ver una imagen, por parte de un miembro de cada equipo, cuyas características tenía que explicar a un siguiente compañero, éste a su vez al siguiente y así hasta llegar al último del equipo para que la reprodujera mediante un dibujo. En este caso y a diferencia del primer trabajo, se podían hacer preguntas para tratar de aproximarse lo más posible a la imagen visualizada.



Mientras unos alumnos realizaban los ejercicios, los otros escuchaban y observaban, para al final hacer una puesta en común entre todos sobre la experiencia vivida.

De este modo fueron tomando conciencia de las cualidades de los buenos comunicadores para intentar aplicarlas: saber escuchar; esperar el turno de palabra; pedir la palabra levantando la mano; evitar interrumpir al que habla; transmitir información usando distintas formas -verbal, gestual, en otro idioma, etc.-; aportar sus ideas, opiniones o puntos de vista; expresarse con confianza; ser creativos al dar a conocer sus pensamientos, emociones  y sentimientos; ser consecuentes en sus acciones con lo que expresan; dialogar; y/o afrontar el conflicto expresándose de manera cordial, amable y respetuosa.

Un perfil con el que continuarán trabajando en los próximos meses tanto estos alumnos como los del resto de cursos, para lo cual seguirán un plan de acción con el que pondrán en práctica los elementos necesarios para lograr una buena comunicación, fundamental para una positiva convivencia en todos los ámbitos y para lograr los objetivos personales, formativos y profesionales que cada uno se proponga en su vida.






Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS