X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

11 universidades madrileñas ponen en marcha la I Feria Virtual de Prácticas y Empleo

Este evento onlinese presenta como un excelente escenario para aquellas empresas que quieran encontrar universitarios, de grado y máster, dispuestos a demostrar su talento joven y con ganas de vivir sus primeras experiencias profesionales

ORIENTACIÓN PROFESIONAL • 04/02/2016

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia y 11 universidades han unido esfuerzos para lanzar la I edición de la Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas que estará activa del 1 al 7 de marzo. El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar el acceso al mercado laboral de los universitarios, de grado y máster, o egresados, así como contribuir a la captación de talento por parte de las empresas interesadas en participar.

Gracias a la modalidad virtual de la plataforma 3D en la que se desarrollará la feria, miles de estudiantes podrán acceder a las ofertas de prácticas profesionales y empleo que estarán disponibles durante toda la semana, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

“Para los jóvenes universitarios supone una excelente oportunidad para contactar con empresas que están en búsqueda activa de perfiles junior que desean tener sus primeras experiencias en el mercado laboral, bien a través de prácticas o de primeros empleos”, argumenta Ángeles García, responsable del proyecto en Trabajando.com España.

Por su parte, las empresas participantes se “beneficiarán de una amplia cantera de estudiantes especializadosen diversas áreas de conocimiento, lo que supone una forma eficaz de encontrar el talento buscado”, añade García.
La Comunidad Laboral será la encargada de la organización de esta primera edición de una feria que apuesta por la empleabilidad de los jóvenes universitarios. Hasta el momento son 11 las universidades que han confirmado su colaboración en este foro online de empleo para contribuir a la inserción laboral de sus estudiantes. Entre ellas, encontramos instituciones públicas y privadas como la Universidad de Alcalá, Universidad Camilo José Cela, Universidad Alfonso X El Sabio, el UDIMA-CEF, ESNE, IE University, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Europea de Madrid, Centro Universitario de Villanueva, y la Universidad Antonio de Nebrija.

“Es una gran ocasión para todos los estudiantes ya que durante una semana tienen la posibilidad de acceder a grandes empresas que ofrecen oportunidades laborales adecuadas a su perfil y a las que, de otra manera, no tendrían un acceso tan sencillo”, comenta el director de la Fundación de la Universidad Alfonso X El Sabio, Juan José Montoya. “El hecho de tratase además de una feria virtual les permite hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento, pudiendo aprovechar la feria de una manera más eficiente”, añade Montoya.

En la Era Digital, estas ferias virtuales suponen un gran atractivo para demandantes y oferentes de empleo. Por un lado, se democratiza el acceso de los usuarios a miles de vacantes con independencia de su lugar de conexión. Para las compañías, supone tener acceso en un solo clic a los perfiles inscritos y una forma sencilla de gestionar sus procesos de selección. Ejemplo de ello es la Feria Mercado Laboral Virtual que en cada nueva edición supera sus cifras de visitas a la plataforma 3D, el número de empresas participantes, vacantes disponibles y CVs inscritos.

El plazo para solicitar un stand virtual en la I Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas tanto como empresa participante como patrocinadora está ya abierto. Para ampliar información sobre este evento, deberán enviar un correo electrónico a feriavirtual.es@trabajando.com.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
U-tad ofrece talleres gratuitos en las áreas que más profesionales demanda el mercado laboral, relacionadas todas ellas con la economía digital
ORIENTACIÓN PROFESIONAL • 05/03/2019
U-tad, Centro Universitario pionero en la formación para la economía digital y nacido de la industria, pone en marcha cinco talleres de iniciación gratuitos en las áreas de mayor empleabilidad de la economía digital con el objetivo de que los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato entren en contacto con estas profesiones que tantos puestos de trabajo están generando y descubran de lo que son capaces de hacer. Como Centro Universitario de referencia en la formación para la industria digital, somos conscientes del amplio déficit de profesionales que existe actualmente en estas industrias, por lo que ofrecemos la oportunidad a los alumnos de Bachillerato, de adentrarse en el apasionante mundo de la programación, de las matemáticas, del diseño digital, de los videojuegos y de la animación, y puedan decidir de manera más sencilla, lo que quieren estudiar en su futuro próximo.