X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid forma a 38.000 alumnos en sus 69 Centros de Educación de Personas Adultas

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, visitó el CEPA de Pozuelo de Alarcón en su 15º aniversario

EDUCACIÓN • 16/02/2016

La Comunidad forma este curso 2015/2016 a 38.000 alumnos en los 69 Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) existentes en la región y en los que el Ejecutivo regional invierte 35 millones de euros, lo que representa un aumento del 2% con respecto al anterior. Cada curso, más de 5.000 estudiantes de estos centros educativos públicos logran obtener el título oficial de Educación Secundaria Obligatoria que les facilita su incorporación al mercado laboral.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado ayer el CEPA de Pozuelo de Alarcón coincidiendo con su 15º aniversario para conocer el proyecto educativo que imparte en sus instalaciones. Los Centros de Educación de Personas Adultas de la Comunidad de Madrid mantienen este curso su completa oferta formativa y han aumentado su plantilla con la incorporación de 14 nuevos profesores.

Titulación de ESO

El Ejecutivo regional ha potenciado este curso 2015/16, en los 69 CEPA, la formación destinada a la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria. Esta titulación puede lograrse en sólo dos años de forma presencial y también en la modalidad a distancia. Además, la oferta educativa de los CEPA incluye la formación online a través del Aula Mentor, un sistema abierto, flexible y a distancia con todos los recursos tecnológicos y personales, que incluye una tutoría personalizada a disposición de los alumnos.

Una oferta de calidad

Los Centros de Educación de Personas Adultas de la Comunidad de Madrid ofertan enseñanzas de calidad, dirigidas a mayores de 18 años y, excepcionalmente, también a mayores de 16 años con contrato de trabajo o deportistas de alto nivel. Durante este curso 2015/16 sus aulas acogen a 38.000 estudiantes, de los que un 25% son extranjeros. Entre ellos destacan los procedentes de Marruecos, Ecuador, Rumanía, Colombia, Brasil o la República Dominicana.

 



La oferta formativa de los CEPA abarca la Educación Básica para personas adultas –Enseñanzas iniciales y para la obtención del título de ESO-, Español para inmigrantes, Formación Profesional Básica, Talleres Profesionales, Enseñanzas Técnico Profesionales –Cursos de acceso para FP de Grado Superior y Talleres para alumnado con discapacidad-, Preparación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, y Enseñanzas online que pueden también realizarse asistiendo a las Aulas Mentor de cada centro.

Además de la formación que se imparte en los CEPA, la Comunidad amplía esta oferta en 20 institutos de Educación Secundaria de la región que cuentan con educación básica para personas adultas, 13 centros que tienen Bachillerato para adultos y 29 institutos de la región que imparten el Bachillerato nocturno. El CEPA de Pozuelo de Alarcón tiene un total de 308 alumnos durante este curso 2015/16 y participa en proyectos europeos de aprendizaje permanente. En este Centro de Educación de Personas Adultas se desarrolla también un Plan de Inclusión de adultos con discapacidad cognitiva, además de un taller operativo específico para este tipo de alumnos.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS