X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 41% de los jóvenes se siente seguro hablando en otro idioma

Según los datos de una encuesta de la Comunidad Laboral Trabajando.com - Universia, en la que han participado más de 6.300 usuarios, el inglés se presenta como la lengua más dominada entre los iberoamericanos bilingües

ORIENTACIÓN PROFESIONAL • 06/05/2016

El dominio de otras lenguas es uno de los objetivos para la gran mayoría de los iberoamericanos,ya que hablar dominar otros idiomas suele ser ya uno de los requisitos indispensables para la mayoría de puestos de trabajo. Comunicarse en un lenguaje diferente al materno se presenta en un mercado laboral altamente competitivo como una ventaja diferencial frente a otros candidatos.

 

Pero, ¿cuál es la realidad entre los jóvenes? La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado una encuesta en la que han participado un total de 6.322 usuarios para conocer el grado de conocimiento de idiomas en la actualidad. Según los resultados, el 59% no se siente seguro cuando debe utilizar un idioma diferente a su lengua madre, siendo el 41% aquellos que manifiestan que sí se sienten confiados para comunicarse en otra lengua.




La encuesta también refleja los idiomas que más dominan los jóvenes. En primer lugar encontramos el inglés, con un 55% de personas bilingües, seguido del castellano con un 11%, y del francés con un 8%. Son mínimos los porcentajes de personas que dominan lenguas como el ruso, el alemán, entre otras.





El estudio realizado también recoge información sobre cuánto están dispuestos a pagar mensualmente por aprender otro idioma, y según los datos, el porcentaje más alto es el que hace referencia a menos de 40 dólares con un 35% de los votos.







En relación a la metodología de aprendizaje, el 37% prefieren asistir a clases presenciales, seguido del 32% que consideran un mejor método realizar cursos en el extranjero.







“Los datos dejan ver cómo tenemos que promover con mayor énfasis desde las empresas y las instituciones medidas que fomenten el aprendizaje de otras lenguas de forma efectiva si queremos mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Con un mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado, manejar bien idiomas, como el inglés, se ha convertido en una necesidad profesional en la mayoría de los sectores”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR Consulting.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
U-tad ofrece talleres gratuitos en las áreas que más profesionales demanda el mercado laboral, relacionadas todas ellas con la economía digital
ORIENTACIÓN PROFESIONAL • 05/03/2019
U-tad, Centro Universitario pionero en la formación para la economía digital y nacido de la industria, pone en marcha cinco talleres de iniciación gratuitos en las áreas de mayor empleabilidad de la economía digital con el objetivo de que los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato entren en contacto con estas profesiones que tantos puestos de trabajo están generando y descubran de lo que son capaces de hacer. Como Centro Universitario de referencia en la formación para la industria digital, somos conscientes del amplio déficit de profesionales que existe actualmente en estas industrias, por lo que ofrecemos la oportunidad a los alumnos de Bachillerato, de adentrarse en el apasionante mundo de la programación, de las matemáticas, del diseño digital, de los videojuegos y de la animación, y puedan decidir de manera más sencilla, lo que quieren estudiar en su futuro próximo.