X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 49 experiencias TIC en las aulas han sido seleccionadas para su presentación en SIMO EDUCACIÓN 2016

Organizado por IFEMA, el evento tecnológico de referencia para el mundo de la enseñanza se celebrará del19 al 21 de octubre de 2016 en el pabellón 12 de Feria de Madrid

SIMO Educación 2015
SIMO Educación 2015

SIMO Educación 2015

EDUCACIÓN • 29/06/2016

Un total de 49 experiencias TIC en las aulas han sido seleccionadas este año para su presentación en el marco del programa de actividades de SIMO EDUCACION 2016, Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organiza IFEMA, en colaboración con la revista Educación 3.0,  entre los días 19 al 21 de octubre de 2016 en el pabellón 12 de Feria de Madrid.

A través de esta convocatoria SIMO EDUCACIÓN ha invitado a todos los docentes a enviar su experiencia didáctica o proyecto TIC más innovador desarrollado en las aulas.   Una iniciativa que, por tercera edición  consecutiva, quiere dar a conocer   algunas de las mejores prácticas educativas llevadas a cabo en España,  y que este año ha vuelto a obtener un gran éxito de participación, con un total 342 solicitudes recibidas;  un 45% más que en SIMO EDUCACIÓN 2015. 

Finalmente, y atendiendo a una estructura de presentación en torno a las diferentes  etapas educativas, ha decidido la presentación de 7 experiencias desarrolladas en Educación Infantil; 17 en Primaria; 13 en Secundaria y Bachillerato, y 12 en FP y Universidad.

Buenas prácticas con Realidad Aumentada (RA); Realidad Virtual (RV); programación y robótica; gamificación; diseño 3D; la metodología Design Thinking,  o la forma en que piensan los diseñadores; geolocalización; pedagogías activas que parten de los intereses del alumnado; aprendizaje-servicio y aprendizaje cooperativo; Bring Your Own Device (BYOD) o Trae tu propio dispositivo; Matemáticas manipulativas; Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP); la clase al revés o Flipped Classroom; proyectos multicompetenciales y también para mejorar el entorno a través de la ciencia y la innovación… son algunos de los contenidos que abordará el  completo programa de actividades presentadas por docentes que innovan en las aulas en esta  edición de SIMO EDUCACIÓN.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS