X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación SM busca a los líderes transformadores de la Educación

Más de 20 profesionales de diferentes países compartirán experiencias y conocimientos sobre el sector de la educación en Latinoamérica y en España

EDUCACIÓN • 23/07/2016

La Fundación SM organiza, del 24 al 29 de julio en Medellín (Colombia), el programa Líderes transformadores de la Educación bajo el lema “Educar e Innovar”, una actividad que pretende contribuir a la innovación en el mundo de la educación en Latinoamérica y España.
 
El programa está concebido como lugar de encuentro y la­boratorio de experimentación para líderes con logros proba­dos en el campo de la innova­ción educativa y/o en el dise­ño e implantación de políticas educativas. Se desarrollará en un espacio de tres meses, en los que los participantes tendrán que desarrollar un Proyecto de Innovación Educativa, en grupos tutorizados por referentes en la materia, y participar en dos encuentros presenciales: esta primera sesión en Colombia (del 24 al 30 de julio del 2016), y después en España (del 9 al 15 de octubre del 2106). Entre ambas sesiones, el programa se desarrollará en un entorno online con ayuda de los facilitadores.
 
La Fundación SM ha seleccionado a 22 personas procedentes de nueve países (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana), que tendrán acceso a experiencias de inno­vación reales y a las intervenciones de algunos de los más importantes referentes del sector: Bernardo Toro Arango, Director de la Fundación AVINA en Colombia; Marcela Bloomfield García, Profesora de Estado en Educación Musical; Sergio Fajardo Valderrama, miembro fundador de la Comisión Facilitadora de Paz de Antioquía, alcalde de Medellín (2004-2007) y uno de los principales impulsores de una Medellín innovadora y emprendedora; Hugo Alexis Moreno Rojas, Sacerdote Jesuita con experiencia de servicio en educación y apostolado social de la Compañía de Jesús; y Javier Palop Sancho, Director global de la Fundación SM.
 
Entre los seleccionados, destacan tres españoles: Elvira Molina Fernández, docente del Colegio León Solá-MECD; Yénifer López Ramos, Técnica de Educación de la Fundación Entreculturas – Fe y Alegría; y Margarita García García, gestora educativa de la Fundación Educación y Evangelio.
 
El objetivo final del programa es fomentar una red de líderes edu­cativos con alta capacitación y verdadero compromiso con la innovación, que quieran contri­buir desde la educación al desa­rrollo económico, social y cultu­ral de sus países.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS