X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CONCAPA reclama la equiparación en derechos entre la enseñanza pública y la concertada

EDUCACIÓN • 14/09/2016

Ante el inicio del nuevo curso escolar 2016-2017, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, CONCAPA, ha hecho público un comunicado a través del que manifiesta "la necesidad de que se apueste verdaderamente por la calidad y libertad educativas, y que los padres que matriculan a sus hijos en los centros concertados tengan los mismos derechos que los de la pública, lo que supone que el dinero (dinero social) que la Administración destina a la enseñanza pública sea equiparable al de la concertada. En definitiva, el coste completo del concierto".

Además, "los más de ocho millones de alumnos matriculados este curso, deberían de tener las mismas opciones de comedores escolares y transporte gratuitos, así como el Bachillerato gratuito en todos los centros concertados, de manera que los padres no tengan que abonar cantidades notables por la escolarización de sus hijos en el Bachillerato en el mismo centro", se añade en el comunicado.

Desde la Confederación recuerdan que en este curso se completa la implantación de la reforma educativa –obligatoria por ley-, ante la que CONCAPA, "a pesar de la inestabilidad política del momento", considera "que no es positivo para la educación española que se juegue con la idea de suprimir una ley educativa sin una alternativa más adecuada"

CONCAPA pide a las familias que sigan apostando por los centros concertados y que matriculen a sus hijos en dichos centros, así como que participen en las asociaciones de padres, consejos escolares y cualquier foro educativo en el que se les requiera. "Es necesario para tener representatividad", subrayan para resaltar finalmente "la necesidad de un pacto educativo urgente, necesario e imprescindible, al margen de posturas partidistas, que defienda verdaderamente los derechos de los padres y alumnos españoles".



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS