X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CONCAPA denuncia que se financie con dinero público estudios que llaman a los padres a la insumisión

Pedro José Caballero, presidente de CONCAPA / Foto: CONCAPA Castilla La Mancha
Pedro José Caballero, presidente de CONCAPA / Foto: CONCAPA Castilla La Mancha

Pedro José Caballero, presidente de CONCAPA / Foto: CONCAPA Castilla La Mancha

EDUCACIÓN • 23/09/2016

Tras la información publicada ayer sobre la insumisión de los padres de CEAPA a los deberes escolares, el presidente nacional de CONCAPA, Pedro José Caballero, dice que “es increíble que una confederación de padres de alumnos como CEAPA aliente a las familias a que sus hijos no cumplan con sus obligaciones educativas, entre las que se encuentran los deberes”.

Caballero afirma que los “deberes son necesarios para afianzar lo aprendido en el centro educativo, aunque deben ser proporcionados y acordes con el nivel educativo del alumno”. En todo caso, siempre deberían ser consensuados entre las familias, los centros y los profesores, añade.

Para el presidente de CONCAPA, “no podemos alentar a las familias a no respetar y cumplir las normas, pues es caso contrario hacemos un flaco favor a la educación y a la sociedad”.

Por otra parte, el estudio de CEAPA –realizado sobre 1.748 padres y financiado con dinero público- habla de un “sentir generalizado”, cuando la realidad es que la muestra no es nada significativa teniendo en cuenta que el número de familias españolas ronda los 20 millones.

Finalmente, Caballero lamenta que con dinero público se realicen este tipo de estudios en lugar de aquellos que aporten soluciones a los problemas, en particular, los que se refieren a aspectos pedagógicos y educativos.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS