X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo asegura que es necesario reconocer y valorar a los docentes, que "cada día contemplan la Educación con mayúsculas"

EDUCACIÓN • 06/10/2016

Con motivo del Día Mundial del Docente, proclamado por la Unesco, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado ayer que es necesario que "todos reflexionemos sobre la necesidad de que la sociedad en su conjunto reconozca el trabajo de nuestros maestros y profesores". Según el ministro, "ellos son los que cada día contemplan la Educación con mayúsculas, desde una perspectiva amplia y comprometida con los alumnos y con la sociedad, pero sobre todo, con la calidad de la Educación y el futuro de nuestros estudiantes. A ellos les corresponde contribuir a la felicidad de nuestros alumnos, que de eso trata y eso es lo importante de esa educación que pretende hacerlos ciudadanos libres, iguales, justos y solidarios".

Méndez de Vigo ha querido transmitir su felicitación a los maestros y profesores y "a todos y cada uno de los profesionales que en este momento se encuentran en nuestras aulas, no sólo transmitiendo a sus alumnos sus conocimientos, sino educándolos en el más amplio sentido de la palabra y cumpliendo con la tarea que los padres les han encomendado: la importante labor de enseñar a los alumnos a despertar su inteligencia, a aprovechar todo su potencial."

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, asegura además en su mensaje que "me siento orgulloso de la implicación, la dedicación y el esfuerzo que aportáis cada día, contribuyendo a mejorar nuestra sociedad". Para Méndez de Vigo, "la educación es la clave para la evolución social permitiendo la formación de personas activas, con autoconfianza, curiosas, emprendedoras e innovadoras, deseosas de participar en la sociedad a la que pertenecen, de crear valor individual y colectivo. Son los docentes los que tienen el privilegio de intervenir directamente en esta formación".



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS