X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Reales Academias consideran que es inaplazable un Pacto de Estado por la Educación, según Méndez de Vigo

EDUCACIÓN • 10/10/2016

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha insistido en la necesidad de alcanzar un Pacto Nacional por la Educación en España “para sacar a la Educación del conflicto político”. Así lo ha dicho en el acto de inauguración del curso académico 2016-2017 de las Reales Academias, que se ha celebrado el 6 de octubre en la Real Academia de Medicina y que ha estado presidido por S.M. el Rey Felipe VI.

Méndez de Vigo ha asegurado que es necesario “dejar la Educación al margen de los vaivenes circunstanciales y de las coyunturas temporales y políticas”, y por eso ha reclamado “el compromiso de toda la comunidad educativa y de las instituciones políticas y sociales” para conseguir “un proyecto de mejora de la calidad educativa”.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha recordado que “las Reales Academias, por medio de la Junta Rectora del Instituto de España -en su reunión del pasado mes de Febrero-  se manifestaron a favor de un inaplazable Pacto de Estado por la Educación”.

“Quiero agradecer la firmeza y la claridad en la fundamentación de su petición, de tan relevante institución, en favor de este Pacto Nacional”, ha dicho.

Méndez de Vigo ha apelado al “compromiso de todos con el futuro de España” para mejorar la calidad de nuestra educación “desde una visión de Estado”, para lo que ha pedido “claridad de ideas para las decisiones fundadas en la perspectiva del futuro sin nostalgia por un tiempo ya desvanecido”.

“Es momento de mirar lejos estando a la altura de una nueva circunstancia histórica”, ha recalcado.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha recordado que la educación “es una cuestión nacional” y se ha mostrado convencido de que con ella “España se juega su futuro”. Por ello ha reseñado la “necesidad” expresada por “amplios sectores de la sociedad” de llegar a un Pacto Nacional por la Educación “que dé estabilidad y certidumbre al modelo educativo que precisamos para progresar como Nación en el Siglo XXI”.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS