X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BOE publica la resolución en cuanto a la ordenación de las titulaciones universitarias de Grado

Esta resolución es fruto del acuerdo entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y CRUE-Universidades Españolas en el Consejo de Universidades celebrado esta semana

ORIENTACIÓN PROFESIONAL • 16/05/2017

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este sábado la resolución por la que se ordenan las titulaciones universitarias de Grado, tras el acuerdo alcanzado esta semana entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y CRUE-Universidades Españolas.

Este acuerdo consiste en que aquellos títulos universitarios oficiales de Grado cuyos planes de estudios cuentan con una carga lectiva de 240 créditos ECTS en la actualidad seguirán teniendo una duración de 4 años.

Lo mismo ocurrirá con aquellos títulos universitarios oficiales de Grado que tienen planes de estudios que han sido objeto de regulación por su correspondiente normativa sectorial; es decir, las Ingenierías o los de Ciencias de la Salud.

Para el resto de titulaciones, serán las Universidades las que, en uso de su autonomía universitaria, determinarán cuál será la carga lectiva en créditos ECTS y si pueden tener 180 créditos ECTS.

El acuerdo recoge que el Consejo de Universidades -a través de la Comisión de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios- actualizará, revisará y modificará los anexos de este texto.

De las actuaciones realizadas por esta comisión se dará traslado a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como a los respectivos órganos de evaluación autonómicos.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
U-tad ofrece talleres gratuitos en las áreas que más profesionales demanda el mercado laboral, relacionadas todas ellas con la economía digital
ORIENTACIÓN PROFESIONAL • 05/03/2019
U-tad, Centro Universitario pionero en la formación para la economía digital y nacido de la industria, pone en marcha cinco talleres de iniciación gratuitos en las áreas de mayor empleabilidad de la economía digital con el objetivo de que los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato entren en contacto con estas profesiones que tantos puestos de trabajo están generando y descubran de lo que son capaces de hacer. Como Centro Universitario de referencia en la formación para la industria digital, somos conscientes del amplio déficit de profesionales que existe actualmente en estas industrias, por lo que ofrecemos la oportunidad a los alumnos de Bachillerato, de adentrarse en el apasionante mundo de la programación, de las matemáticas, del diseño digital, de los videojuegos y de la animación, y puedan decidir de manera más sencilla, lo que quieren estudiar en su futuro próximo.