X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con motivo de la celebración este 18 de mayo del Día Internacional de los Museos

Charla de Andrés Armendáriz sobre la evolución humana en el Museo Geominero

Andrés Armendáriz
Andrés Armendáriz

Andrés Armendáriz

EDUCACIÓN • 18/05/2017

El divulgador científico Andrés Armendáriz impartirá el próximo domingo 21 de mayo, a las 12:00 h, en el Museo Geominero (Calle de Ríos Rosas, 23, Madrid) una interesante charla-conferencia sobre la evolución humana, organizada en el contexto de la conmemoración el 18 de mayo del Día Internacional de los Museos.

Nuestro colegio tuvo la oportunidad de tener contar con la participación de Andrés en nuestra Semana de la Ciencia y Tecnología de 2014, contexto en la que impartió una conferencia a nuestros alumnos asimismo sobre la evolución humana y la historia de nuestra estirpe.

En el tiempo transcurrido desde entonces, Andrés ha desarrollado mucho más su faceta divulgativa, destacando al respecto la dirección y organización de dos actividades llevadas a cabo en la Semana de la Ciencia de Madrid (años 2015 y 2016), los dos premios de ámbito nacional-internacional que ha recibido como divulgador científico, su participado en varias ferias y actividades de primer orden en la divulgación científica española, como Finde Científico, Con Ciencia en la Escuela, Ciencia en Acción, Geolodía, etc.

Además ha sido entrevistado por RNE y  obtuvo una calificación de 70 puntos sobre 100  en la convocatoria para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2016, realizada por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad).

Sus charlas, talleres y logros han sido publicados y retuiteados, entre otras entidades,  por La Universidad Complutense de Madrid, la Fundación Madrid + D, El Museo de la Evolución Humana y la Fundación Atapuerca.
Pertenece asimismo a los proyectos Geodivulgar de la UCM y Ciencia Sin Barreras, y es divulgador de Ciencia en Acción y de ENCIENDE (Enseñanza de las Ciencias en la Didáctica escolar).

Su labor cuenta con el reconocimiento de científicos profesionales de primer nivel como el profesor Antonio Rosas (MNCN-CSIC,  coautor del H. antecessor) o Aurora Martín (Museo de la Evolución Humana), así como responsables de Museos Científicos o profesores de las Facultades de Ciencias de la Educación, C.C. Geológicas, C.C. Biológicas y C.C. Químicas de la UCM y Facultad de C.C. Biológicas UAM y UNED.

Andrés es licenciado en Ciencias Geológicas por la UCM en la especialidad de Paleontología, cursó la asignatura Paleontología Humana de la mano del profesor Juan Luis Arsuaga Ferreras, codirector de los yacimientos de Atapuerca.

El próximo 21 de mayo Andrés repasará nuestra evolución a través de su colección de réplicas fósiles de la mayoría de nuestros antepasados, algunos de estos con antigüedades de hasta 7 millones de años.




Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
Nace un nuevo proyecto educativo en Madrid: Lighthouse American School
EDUCACIÓN • 19/02/2019
Con el inicio del curso 2019-2020, abrirá sus puertas en Madrid Lighthouse American School, un colegio americano ubicado en el barrio de Valdemarín en Aravaca. El nuevo centro responde a la demanda de los padres que quieren dar a sus hijos una educación basada en la innovación, la inmersión lingüística en inglés y una atención personalizada (ratio de 10-12 niños por profesor) que permita desarrollar el pensamiento crítico y promover el talento y potencial de cada alumno. El centro nace con la idea de construir un proyecto educativo diferente, que no existe en estos momentos en Madrid, y cuyo objetivo central se resume en “Creative minds for tomorrow”: un conjunto de metodologías diseñadas para ofrecer un nuevo tipo de aprendizaje basado en la curiosidad y la automotivación. Lighthouse American School dispondrá de una sola clase por curso y abrirá sus puertas en septiembre de 2019 para educación infantil y primaria.
Noticia
El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley para la nueva Educación del siglo XXI
EDUCACIÓN • 15/02/2019
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de ley de Educación, que persigue posicionar a España en los niveles de los países con una mejor educación, según las directrices de la OCDE, y tal y como plantea la Agenda 2030. “Esta ley sitúa a la educación española en el siglo XXI”, ha destacado la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. El texto es el resultado de un amplio proceso de participación, con más de 43.000 correos electrónicos recibidos en una primera fase de consultas; la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación –con los máximos representantes educativos de las comunidades autónomas–; las aportaciones de la mayor parte de las comunidades autónomas, de los consejos escolares autonómicos y de varios ministerios, así como reuniones bilaterales o multilaterales con un centenar de asociaciones y organizaciones del mundo educativo.
Noticia
La Comunidad estrenará el próximo curso asignaturas de Primaria sobre convivencia, tolerancia y emprendimiento
EDUCACIÓN • 20/02/2019
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo curso 2019/20 tres nuevas asignaturas para fomentar la convivencia, el respeto y la tolerancia y para promover la creatividad y el emprendimiento entre los alumnos de Primaria de la región. El Consejo de Gobierno regional ha aprobado hoy el Decreto que establece los currículos de las nuevas áreas de libre configuración autonómica de Educación Primaria. Las nuevas asignaturas son Convivencia; Convivencia, respeto y tolerancia; y Creatividad y emprendimiento. Estas materias podrán ser impartidas por los centros públicos, concertados y privados que así lo decidan, dentro de su autonomía, y siempre y cuando respeten el horario mínimo de sus asignaturas troncales. Estas materias se unen a la de Tecnología y recursos digitales para la mejora de aprendizaje que ya se ofertaba como área de libre configuración en Primaria.