X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España debe proponerse mejorar la educación superior para alcanzar empleos de calidad y así mejorar su competitividad, según Montserrat Gomendio

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades asistió a la segunda Conferencia de ministros de Educación Superior, Investigación e Innovación que se celebró a finales de marzo en Madrid

Reunión de Ministros de Educación de Marruecos, Argelia, Libia, Mauritania, Túnez, Portugal e Italia y de altos representantes de España y Francia en dicha materia el pasado mes de marzo en Madrid
Reunión de Ministros de Educación de Marruecos, Argelia, Libia, Mauritania, Túnez, Portugal e Italia y de altos representantes de España y Francia en dicha materia el pasado mes de marzo en Madrid

Reunión de Ministros de Educación de Marruecos, Argelia, Libia, Mauritania, Túnez, Portugal e Italia y de altos representantes de España y Francia en dicha materia el pasado mes de marzo en Madrid

EDUCACIÓN • 10/04/2015

"Hay que trabajar para que nuestros jóvenes puedan conseguir empleos de alta calidad, que sean creativos en esos empleos, que podamos mejorar la competitividad de ese país. Y esa tiene que ser una meta común", señaló en días pasados la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, durante su participación en la reunión 5+5 que se celebró en Madrid en la última semana de marzo, en la que, junto a los responsables españoles en materia de educación estuvieron presentes los ministros de educación de Marruecos, Argelia, Libia, Mauritania, Túnez, Portugal e Italia, así como representantes del más alto nivel educativo de Francia.

El encuentro supuso la continuidad de la Conferencia de ministros de Educación Superior, Investigación e Innovación que se celebró el pasado mes de septiembre en Rabat.

Los ministros aprovecharon esta segunda Conferencia Ministerial, titulada "Las sinergias entre la educación superior, investigación e innovación en el área del Mediterráneo occidental" para promover la interacción entre la investigación, la innovación y la Educación Superior en el marco del acuerdo "Plan de acción" alcanzado en la reunión de Rabat. Todos ellos se mostraron convencidos de la importancia de la educación para lograr un crecimiento socio-económico equilibrado, eficiente y sostenido dentro de cada uno de sus países.

"Es fundamental para el crecimiento económico de los países la cualificación del empleo, mejorar el nivel educativo y permitir un acceso a la educación superior"

Montserrat Gomendio aseguró que "es fundamental para el crecimiento económico de los países la cualificación del empleo, mejorar el nivel educativo y permitir un acceso a la educación superior". En este sentido recordó que "todos los países han hecho esfuerzos por incrementar sus tasas de acceso a la universidad. En España, esa tasa es de las más altas de toda la OCDE".

En su intervención, Gomendio insistió ante los ministros participantes en que "una vez conseguido esto, ahora tenemos que fijarnos en los aspectos que tiene que ver con la calidad de la educación y la relación entre la Universidad y el mundo empresarial para que la Universidad beneficie a los alumnos a la hora de encontrar trabajo".

"El Ministerio de Educación elaboró hace unos meses un estudio para conocer los niveles de empleabilidad de nuestros universitarios. Y los resultados nos dicen que están por debajo de lo esperado. Por eso tenemos que acercar el mundo educativo al empresarial para que los que consiguen grado universitario tengan empleos de calidad", precisó Gomendio.

Los ministros reunidos en Madrid acordaron continuar con la participación de los países del "Diálogo 5+5", así como establecer una serie de actividades específicas dentro de la educación superior. Además, respaldaron impulsar la investigación y la innovación en todos estos países involucrados en la región durante los últimos años sobre la base de los esfuerzos bilaterales y multilaterales existentes.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS