X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Ministros aprueba la creación de 3 nuevos títulos de Formación Profesional

Los títulos son: Acondicionamiento Físico, Actividades Ecuestres y Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

ORIENTACIÓN PROFESIONAL • 23/06/2017

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, 3 Reales Decretos, a partir de los cuales se establecen los títulos de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico; Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva; y Técnico Superior en Actividades Ecuestres.

En los tres se fijan los aspectos básicos del currículo, perteneciendo los dos primeros títulos al nivel de Formación Profesional de Grado Superior, y el tercero al Grado Medio.

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

El primero de los títulos, de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, considera la elaboración, coordinación y evaluación de programas de acondicionamiento físico para todo tipo de personas, en diversos espacios, dinamizando actividades que persiguen la mejora de la calidad de vida y la salud.

El perfil profesional de este título incluye la evaluación de la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de los participantes en los programas de acondicionamiento físico, para que sirvan en el planteamiento y mejora de los programas. 


Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva

El título de Enseñanza y Animación Sociodeportiva incluye como competencia general la de elaborar, gestionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos recreativos para todo tipo de usuarios, con la programación de actividades de enseñanza, inclusión sociodeportiva y tiempo libre.

Asimismo, pretende coordinar las actuaciones de los profesionales implicados, garantizando la seguridad, respetando el medioambiente y consiguiendo la satisfacción de los usuarios.


Técnico en Actividades Ecuestres

El título de Técnico en Actividades Ecuestres va ligado a la familia profesional de actividades físicas, deportivas y agrarias y pretende, como competencia general, manejar y cuidar el ganado equino en cada una de sus fases productivas, así como desarrollar actividades de guía por itinerarios ecuestres, con atención a la seguridad y bienestar animal, utilizando y manteniendo instalaciones, maquinaria y equipos, así como cumpliendo la normativa de bienestar animal, de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
U-tad ofrece talleres gratuitos en las áreas que más profesionales demanda el mercado laboral, relacionadas todas ellas con la economía digital
ORIENTACIÓN PROFESIONAL • 05/03/2019
U-tad, Centro Universitario pionero en la formación para la economía digital y nacido de la industria, pone en marcha cinco talleres de iniciación gratuitos en las áreas de mayor empleabilidad de la economía digital con el objetivo de que los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato entren en contacto con estas profesiones que tantos puestos de trabajo están generando y descubran de lo que son capaces de hacer. Como Centro Universitario de referencia en la formación para la industria digital, somos conscientes del amplio déficit de profesionales que existe actualmente en estas industrias, por lo que ofrecemos la oportunidad a los alumnos de Bachillerato, de adentrarse en el apasionante mundo de la programación, de las matemáticas, del diseño digital, de los videojuegos y de la animación, y puedan decidir de manera más sencilla, lo que quieren estudiar en su futuro próximo.