X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuáles son las carreras con más salidas profesionales?

El 34,4% de los contratos realizados en 2016 a graduados universitarios corresponde a ocupaciones de baja cualificación

Fuente: Fundación CYD / Expansión
Fuente: Fundación CYD / Expansión

Fuente: Fundación CYD / Expansión

REVISTA DE PRENSA • 19/09/2017

Los mejores indicadores se registraron para los ingenieros en Informática, Telecomunicaciones e Industrias y los licenciados en Medicina e Investigación y Técnicas de Mercados, según la Encuesta de Inserción Laboral de Títulos Universitarios.

Este estudio mostró que el porcentaje de los graduados que estaban trabajando en prácticas, en formación o como becarios alcanzaban su máximo valor para los licenciados en Medicina, ya que se ven obligados a pasar el periodo de formación sanitaria especializada, a lo que se le llama el periodo del MIR o medico interno residente.

El mayor porcentaje con contrato temporal fue para los maestros, todos ellos localizados en diferentes ramas. Asimismo cabe destacar que los porcentajes más elevados de trabajadores por cuenta propia se registra para los arquitectos y similares, como para los odontólogos y los fisioterapeutas. Siguiendo a estos, aprecian a su vez los egresados en Óptica y Optometría, Derecho, Bellas Artes, Psicología o Veterinaria.

Por otro lado, se observa que la mayor parte de los licenciados en Medicina, los diplomados en Óptica y Optometría y los ingenieros en Industriales, Informática, Organización Industrial y Telecomunicaciones que se graduaron en 2009-2010 y estaban trabajando en 2014, tenían un contrato de tiempo completo, mientras que los de tiempo parcial se relacionaron con los licenciados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Odontología, Historia del Arte y para algunas especialidades de Maestro, como Educación Musical y Educación Física.

La mayor parte de los licenciados en Traducción e Interpretación, Arquitectura, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Química y Telecomunicaciones están trabajando en el extranjero, por la falta de puestos que hay en España en estos sectores.

Estos datos han sido obtenidos por el INE mediante una Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios entre septiembre de 2014 y febrero de 2015 a los graduados en el curso 2009-2010. Se utilizó un método combinado de obtención de datos: entrevistas directas por web y telefónicas y la utilización de datos administrativos. La muestra fue aproximadamente de 30.000 titulados.


Autor: N. V / C. G en Expansión el 12/09/2017.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
¿Cuál es el gran poder de las matemáticas?
REVISTA DE PRENSA • 15/02/2019
¿Las matemáticas pueden ser divertidas? ¿Cómo pueden ayudarnos en nuestro día a día? En definitiva, ¿cuál es el poder que nos da las matemáticas? Nadie mejor que Adrián Paenza para responder a estas preguntas. Doctor en matemáticas y profesor en la Universidad de Buenos Aires durante más de 20 años, Paenza está considerado como uno de los grandes divulgadores matemáticos del mundo, recibiendo, entre otros, el prestigioso premio Leelavati en 2014 otorgado por la Unión Matemática Internacional, por su contribución y labor divulgativa. Su pasión por ciencia, la política y el deporte le llevó, a compaginar su faceta como matemático con el periodismo. Profesión que ha desarrollado con éxito durante más de cuarenta años en los grandes medios argentinos de prensa, radio y televisión en la que destacaron los populares programas: Científicos Industria Argentina y especialmente Alterados por Pi, programa que se mantuvo en antena durante más de diez años.
Noticia
Una mujer gana por primera vez el "Nobel" de matemáticas
REVISTA DE PRENSA • 21/03/2019
Hace medio siglo, la estadounidense Karen Uhlenbeck, por entonces una joven y prometedora matemática, se puso a buscar un empleo, tras dos breves trabajos temporales como profesora en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y en la Universidad de Berkeley. “Me dijeron que nadie contrataba a mujeres, porque las mujeres debían estar en casa y tener bebés”, recordó en un libro en 1997. Hoy, la Academia de Ciencias y Letras de Noruega ha decidido conceder a Uhlenbeck el Premio Abel 2019, dotado con unos 600.000 euros y considerado el Nobel de las matemáticas. "Apenas me lo puedo creer. Estoy profundamente agradecida", ha explicado Uhlenbeck este martes a EL PAÍS en un correo electrónico. "Pertenezco a la primera generación de mujeres que podían esperar una progresión profesional.