OPINIÓN • 06/04/2018
Carpe Diem, dos palabras que tienen un significado importante y hasta que no te das cuenta no lo valoras, como esa frase mítica que tanto nos repiten: <<nunca
te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes >>
El reloj marcaba las seis de la tarde y ahí estaba yo en esa sala sola con él, uno de los hombres más valientes que conocía, un influyente para mí, alguien que me ha hecho reír y siempre me repetía una y otra vez esa frase de <<
—Hola abuelo —dije a punto de llorar—. Lo abracé y él siempre con su humilde sonrisa me contestó:
—Veo que estoy en mis últimas —reí ante esas palabras porque aunque me dolieran, él siempre sabía hacerme reír.
Y le contesté:
—Has despertado del coma abuelo, voy a avisar a las enfermeras.
Él me frenó y me dijo que no fuera, no entendí nada hasta que me explicó:
—Miri, me duele decirlo pero mi vida se acaba, todo tiene fin y en mis condiciones una enfermera no me va a ayudar. Si tengo que elegir un final para mi cuento prefiero que sea aquí con mi nieta a la que tanto echaré de menos.
Esas palabras me pincharon como espinas pero él me dio la mano para calmarme y me habló muy bajito:
—A los dieciséis años siempre me repetía esa frase, <<
De repente vi que mi abuelo no tenía pulso. Muchas lágrimas cayeron por mis mofletes, le di un beso en la mejilla y salí de la sala. A lo lejos vi a mi madre y a mi abuela que venían a la habitación.
Me lancé a los brazos de mi madre y enseguida mi abuela sabía lo que pasaba. Las tres fuimos a la sala y mi abuela llamó al doctor. Me senté en una silla quedándome pasmada porque no podía ser verdad, pero cuando el doctor nos dijo que lo habíamos perdido, mi mundo se paralizó. Mi madre se acercó a mi sacudiéndome y llamándome: ¡Miriam, Miriam, Miriam!
—¡Uy! Lo siento —dije.
—No pasa nada —dijo la tatuadora. —¿En qué pensabas? Te has quedado embobada.
—Pensaba en la razón por la que me hago el tatuaje.
—Y ¿Por qué te lo haces?
—Por mi abuelo.
—¿Y qué era lo que querías?
—Carpe Diem.
Autora: Claudia Gallego Barranco, alumna de 3º de Educación Secundaria del Colegio Privado Engage. Este relato, realizado en clase, ha sido publicado en la revista 'Pasar página' nº 6, de cuyo Consejo de Redacción forma parte Claudia.