X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Organizado por IFEMA, SIMO EDUCACIÓN se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Feria de Madrid.

SIMO EDUCACIÓN 2018 abordará el “Liderazgo de la dirección como clave para impulsar la innovación metodológica”

Un exclusivo programa de jornadas y casos prácticos para directores de centros educativos, que tratarán, a lo largo de dos sesiones, el modelo sistémico para la gestión de la innovación, y el proyecto de transformación en una escuela centrada en el alumno

EDUCACIÓN • 29/06/2018

Por segundo año consecutivo, SIMO EDUCACIÓN 2018 contará con un exclusivo programa de jornadas dedicado a los  directores y gestores de los centros educativos, que bajo el título “El Liderazgo de la dirección, clave para impulsar la innovación metodológica” abordará  distintas cuestiones  y casos prácticos de referencia  en el proceso hacia los nuevos modelos para la gestión de la innovación y la transformación de los centros.     

El programa, que se desarrollará en dos sesiones de mañana, en el Aula Magna de SIMO EDUCACIÓN (pabellón 14 – Feria de Madrid) comenzará el miércoles, 15 de noviembre, con la conferencia de Pere Marquès, Director del Proyecto Centros Innovadores, sobre la denominada "estrella de la innovación  educativa", es decir, el modelo sistémico para la gestión de la innovación en los centros docentes, y sus principios clave que contemplan por un lado tres ejes, curriculum, metodologías didácticas, e instrumentos-TIC, por otro  tres agentes, dirección, profesorado, y alumnos/familias, además de instrumentos como el plan de innovación, la coordinación, los ajustes organizativos, etc., y objetivos centrados en mejorar los aprendizajes,  el desarrollo y rendimiento académico de los alumnos. La sesión se completará con la presentación de los casos prácticos  del  CEIP San Fernando de Aranjuez, y el Colegio Luis de Santángel de Valencia.

Durante el jueves, 16 de noviembre, Coral Regí, Directora de la Escola Virolai, hablará de “Una Escuela Centrada en el Alumno; una Escuela para Aprender”, para exponer el caso de este centro educativo concertado de  Barcelona,  que desde su fundación, a  finales de los años 50, se ha caracterizado por desarrollar un proyecto educativo abierto, receptivo, innovador y en constante evolución. Durante el curso 2005-2006, el centro inició una profunda transformación de su proyecto para garantizar una escuela centrada en el alumno, una escuela para aprender. Sus claves son el acompañamiento tutorial; las  relaciones personales basadas en el afecto, la colaboración,  la implicación de las familias, la creatividad y mejora continua. Además, Carol de Britos, coordinadora de Primaria de Escuela de este centro, explicará su propia experiencia.

Organizado por IFEMA en colaboración con la publicación especializada Educación 3.0, SIMO EDUCACIÓN 2018 se celebrará los días 13 al 15 de noviembre en Feria de Madrid. Una edición que bajo el lema “Innovar en Educación para transformar el mundo”, presentará una importante perspectiva de las herramientas y  soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, así como para la  mejora de los procesos de aprendizaje y  de la gestión de centros de enseñanza.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
Las empresas líderes en innovación educativa y contenidos digitales se darán cita en SIMO EDUCACIÓN 2019
EDUCACIÓN • 02/10/2019
Las empresas líderes en innovación educativa y contenidos digitales estarán presentes en la próxima edición de SIMO EDUCACIÓN, el evento tecnológico de referencia para los profesionales de la enseñanza que, organizado por IFEMA, se celebrará los días 5 al 7 de noviembre en Feria de Madrid Y es que, a falta de mes y medio para el comienzo de la feria, ya son cerca de un centenar de empresas las que han confirmado su participación en esta esta edición. Se trata de empresas tecnológicas de referencia, grupos editoriales, distribuidoras de tecnología y plataformas de gestión y de contenidos educativos, entre otras. Una participación que todavía aumentará en las próximas semanas y que convierte a SIMO EDUCACIÓN en el punto de referencia en materia de tendencias y novedades tecnológicas orientadas a la actividad docente, a la mejora de los procesos de aprendizaje, a la gestión de centros de enseñanza y, en definitiva, al servicio de la innovación educativa.
Noticia
La población española con estudios superiores a los obligatorios aumenta un 18% en una década
EDUCACIÓN • 02/10/2019
El nivel educativo de la población adulta española (entre 25 y 64 años) ha mejorado durante el periodo 2008-2018, ya que el porcentaje de adultos que posee estudios postobligatorios ha pasado del 51,1% al 60,2%, lo que supone una mejora de 9 puntos porcentuales. Estos resultados se traducen en un aumento de cerca del 18% en una década de la población que posee estudios superiores a los obligatorios. A pesar de ello, la cifra de adultos españoles con estudios inferiores a la segunda etapa de Educación Secundaria (39,9%) dobla a la de la Unión Europea (18,7%). Así lo revela el informe Panorama de la Educación 2019: Indicadores de la OCDE (Education at a Glance. OECD Indicators, en inglés), publicado este martes y elaborado por esta organización con datos que comprenden hasta 2018, y sobre el que el Ministerio de Educacion y Formación Profesional ha realizado un informe de España.
Noticia
La FP se sitúa como una opción educativa de gran atractivo con un incremento del 77% de alumnos en una década
EDUCACIÓN • 03/10/2019
La reina Letizia y la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, han inaugurado hoy el curso de FP 2019-2020 en el Instituto de Educación Secundaria Severo Ochoa de Elche (Alicante). Un total de 862.000 estudiantes se han matriculado en enseñanzas de régimen general no universitarias de Formación Profesional, 23.000 más que el curso anterior (+2,8%), según las previsiones del informe Datos y cifras del curso 2019/2020, elaborado por el Ministerio. Este aumento representa el 12% del objetivo fijado por el MEFP, que prevé la creación de alrededor de 200.000 nuevas plazas de FP en los próximos años. Los alumnos de Formación Profesional representan el 10,5% del global de estudiantes no universitarios en este curso. De entre el alumnado matriculado en FP, alrededor de 428.300 pertenecen a ciclos formativos de grado superior, 14.000 más que en el curso 2018-2019 (+3,5%).