X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LA CECE manifiesta su preocupación ante las últimas manifestaciones de la Ministra de Educación

EDUCACIÓN • 12/07/2018

La Confederación Española de Centros de Enseñanza, CECE, ha hecho pública a través de un comunicado su profunda preocupación ante las palabras de la Ministra de Educación en la Comisión de Educación del Congreso -el día 11 de julio- acerca de una urgente reforma al margen del Pacto Educativo. "Confiamos en que se trate de un error de interpretación, puesto que hasta ahora siempre ha manifestado un claro y rotundo deseo de alcanzar consensos y de no legislar contra la enseñanza concertada", señala la citada organización educativa, que ha expresado su deseo de que los debates sobre educación no se centren de nuevo en los conciertos, la asignatura de religión, los itinerarios de la ESO… que son cuestiones sin duda de interés, pero, en opinión de la Confederación, no son temas relevantes a la hora de acometer y resolver el fracaso escolar, el abandono temprano, el desempleo juvenil, la falta de equidad, la situación de la formación profesional o el bajo nivel de idiomas.

Desde el punto de vista de CECE, es imprescindible progresar de modo efectivo hacia una “cultura del acuerdo” y buscar entre todos una mejor gestión de los recursos disponibles, trabajando en ello sin excluir a nadie y sin legislar contra nadie, porque nadie sobra para mejorar la educación. A su juicio, la sociedad está cansada de la ideologización del debate educativo y sin duda agradecerá que el Ministerio de Educación sepa centrar los temas que necesitan reforma sin desviar la atención hacia cuestiones colaterales.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS