X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SIMO EDUCACION IMPULSO destaca doce proyectos tecnológicos para el sector educativo

BeChallenge; Classmate; GoKoan; Keyncept; La Era de los Valientes; Lee con Leo; Level 5 Educación; NetsCutting; Play2speak; Quantified Reading; Smart Discovery, y WET_edugames, son las startup seleccionadas

EDUCACIÓN • 25/10/2018

SIMO EDUCACIÓN IMPULSO, la  plataforma  de apoyo al mundo de los emprendedores  que, en colaboración con SEK Lab y la Fundación Madri+d, presenta, por segundo año consecutivo, SIMO EDUCACIÓN, ha destacado en esta ocasión doce innovadores proyectos y  jóvenes empresas que desarrollan soluciones  de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo.

Con esta iniciativa, el Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organiza IFEMA entre los próximos días 13 al 15 de noviembre, ofrece a las startup seleccionadas la oportunidad de participar en un stand colectivo que les permitirá atender y generar contactos profesionales, y beneficiarse de la  campaña de comunicación de la feria. Además, podrán optar a uno de los tres Premios Impulso: el premio del Jurado, al proyecto globalmente mejor valorado, dotado con 1.000 €; el Premio SEK Lab, al mejor modelo de negocio, que ofrece un "fast track” para la entrada directa en la aceleradora SEK Lab, y el Premio Madri+d a la mejor oportunidad de inversión, que consiste en un "fast track” para presentar el proyecto en el próximo foro de inversión de Madri+d ante más de 50 potenciales inversores... 
 
Los criterios de valoración del jurado han atendido al grado de innovación tecnológica, el grado de novedad para el sector educativo, y su potencial de aplicación e impacto en el sector educativo. 

Los proyectos y empresas seleccionados

Una plataforma de aprendizaje por retos; una solución inédita para la gestión automatizada de ausencias del profesorado, una herramienta elearning para optimizar el estudio; aplicaciones de ayuda al desarrollo del lenguaje, lectura y la escritura; para facilitar la práctica de métodos de estudio; para analizar el comportamiento del lector; una solución gamificada para la mejora de la empleabilidad y otra en la nube para producir y consumir material didáctico; una experiencia de realidad virtual que combina la inteligencia artificial y el storytelling para practicar idiomas; un sistema para controlar y administrar internet en las aulas; una plataforma Plug & Play con diferentes funcionalidades para modificar la experiencia del alumno, y una propuesta de experiencias inmersivas para la enseñanza de inglés a través de juegos de Realidad Alterna, conforman el conjunto de propuestas de SIMO EDUCACION IMPULSO.  

BeChallenge (Barcelona) www.bechallenge.io / www.edubedebate.com (en preparación)
Plataforma de aprendizaje por retos para potenciar habilidades del s. XXI. Incopora metodología  propia,  que se lleva a cabo de manera gamificada y digital,  que combina el aprendizaje basado en retos, design thinking y el aprendizaje entre iguales. Para ello se facilita a los docentes todo un ecosistema para crear retos privados, colaborativos y globales de una manera muy sencilla y funcional.

Classmate (Badajoz)
www.classmate.es
Un producto inédito para la gestión automatizada de ausencias del profesorado en centros educativos asistidas a través de un entorno de inteligencia artificial y un asistente virtual

GoKoan, (Valencia) www.gokoan.com
Es una herramienta elearning que optimiza tanto el tiempo como el método de estudio. Haciendo uso de los beneficios que aporta la IA a través de GoKoan se modifica el comportamiento ante el estudio y para  aumentar las probabilidades de éxito

Lee con Leo (Laredo – Cantabria) www.leeconleo.es
El objetivo de esta App para alumnos de Infantil y 1º nivel de Primaria,  es ayudar a los niños a desarrollar sus competencias en el lenguaje oral y escrito a través del juego y el refuerzo positivo. Motiva a los alumnos en el desarrollo del lenguaje y en la adquisición de la lectura y la escritura.

Keyncept (Madrid) www.keyncept.com
Se trata de una aplicación web progresiva con funciones lector-editor de apuntes y contenido. Facilita la práctica de métodos de estudio recomendados por la neurociencia: "chunking", estudio espaciado, recuperación de lo aprendido desde la propia memoria...

La era de los valientes (Murcia)
www.talentikum.com
Solución gamificada para la mejora de la empleabilidad de forma divertida y gratuita a través de una aplicación móvil disponible para Android e Ios. Ayuda a universidades, entidades de FP e instituciones públicas a comunicar actividades formativas de forma sencilla, y los usuarios pueden construir. A través de Talentikum,  un curriculum alternativo basado en competencias, intereses y valores, aspectos cada vez más importantes para las empresas.

Level 5 Educación (Santa Cruz De Tenerife) www.level5.es
Se trata de una ágil solución en la nube para producir y consumir material didáctico de diferentes tipologías, entre las que destacan la Realidad Virtual o Aumentada. Permite seguimiento, visualización y evaluación. 

Quantified Reading, (Majadahonda -Madrid) www.quantifiedreading.com (en preparación)
Se trata de una aplicación de lectura en la nube que permite un análisis del comportamiento lector y ofrece a los profesores un sistema de gestión de aprendizaje (LMS), ya que obtiene información cuantitativa y cualitativa dela experiencia lectora (que partes leen los alumnos, ritmo de lectura, puntos de no retorno..)

Play2speak (Madrid) www.play2speak.com
Experiencia de realidad virtual que ayuda a practicar un idioma nuevo a través de la inmersión lingüística en un juego de aventura conversacional. Combina la inteligencia artificial y el storytelling para crear experiencias conversacionales divertidas que permitan a los estudiantes de idiomas practicar y mejorar su fluidez

NetsCutting (Barcelona) www.netscutting.com
Se trata de un sistema para controlar y administrar internet en las aulas. Toda la configuración se lleva a cabo sin conocimientos informáticos y en tiempo real lo que permite controlar si hay o no hay internet y lo que pueden ver o no ver los alumnos.

Smart Discovery (Madrid)
www.smart-discovery.com
Plataforma Plug & Play que permite modificar la experiencia del alumno a través de  las siguientes  funcionalidades: conversión doc de pdf a HTML5; enriquecimiento documental (comentarios contextuales, subrayados, añadir información externa al doc-links, videos, etc.); trabajo colaborativo entre alumnos (compartir y resolver), relación con el tutor directa en la plataforma.

WET_edugames (Sevilla) www.wetwdugames.com
Una herramienta para el desarrollo de experiencias educativas inmersivas para la enseñanza de inglés como segundo idioma, totalmente adaptadas a la realidad de los estudiantes. A través de ARGs (Juegos de Realidad Alterna), aumentan la inmersión, la participación y la motivación en un 70%, trabajando las 4 destrezas comunicativas simultáneamente.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
Las empresas líderes en innovación educativa y contenidos digitales se darán cita en SIMO EDUCACIÓN 2019
EDUCACIÓN • 02/10/2019
Las empresas líderes en innovación educativa y contenidos digitales estarán presentes en la próxima edición de SIMO EDUCACIÓN, el evento tecnológico de referencia para los profesionales de la enseñanza que, organizado por IFEMA, se celebrará los días 5 al 7 de noviembre en Feria de Madrid Y es que, a falta de mes y medio para el comienzo de la feria, ya son cerca de un centenar de empresas las que han confirmado su participación en esta esta edición. Se trata de empresas tecnológicas de referencia, grupos editoriales, distribuidoras de tecnología y plataformas de gestión y de contenidos educativos, entre otras. Una participación que todavía aumentará en las próximas semanas y que convierte a SIMO EDUCACIÓN en el punto de referencia en materia de tendencias y novedades tecnológicas orientadas a la actividad docente, a la mejora de los procesos de aprendizaje, a la gestión de centros de enseñanza y, en definitiva, al servicio de la innovación educativa.
Noticia
La población española con estudios superiores a los obligatorios aumenta un 18% en una década
EDUCACIÓN • 02/10/2019
El nivel educativo de la población adulta española (entre 25 y 64 años) ha mejorado durante el periodo 2008-2018, ya que el porcentaje de adultos que posee estudios postobligatorios ha pasado del 51,1% al 60,2%, lo que supone una mejora de 9 puntos porcentuales. Estos resultados se traducen en un aumento de cerca del 18% en una década de la población que posee estudios superiores a los obligatorios. A pesar de ello, la cifra de adultos españoles con estudios inferiores a la segunda etapa de Educación Secundaria (39,9%) dobla a la de la Unión Europea (18,7%). Así lo revela el informe Panorama de la Educación 2019: Indicadores de la OCDE (Education at a Glance. OECD Indicators, en inglés), publicado este martes y elaborado por esta organización con datos que comprenden hasta 2018, y sobre el que el Ministerio de Educacion y Formación Profesional ha realizado un informe de España.
Noticia
La FP se sitúa como una opción educativa de gran atractivo con un incremento del 77% de alumnos en una década
EDUCACIÓN • 03/10/2019
La reina Letizia y la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, han inaugurado hoy el curso de FP 2019-2020 en el Instituto de Educación Secundaria Severo Ochoa de Elche (Alicante). Un total de 862.000 estudiantes se han matriculado en enseñanzas de régimen general no universitarias de Formación Profesional, 23.000 más que el curso anterior (+2,8%), según las previsiones del informe Datos y cifras del curso 2019/2020, elaborado por el Ministerio. Este aumento representa el 12% del objetivo fijado por el MEFP, que prevé la creación de alrededor de 200.000 nuevas plazas de FP en los próximos años. Los alumnos de Formación Profesional representan el 10,5% del global de estudiantes no universitarios en este curso. De entre el alumnado matriculado en FP, alrededor de 428.300 pertenecen a ciclos formativos de grado superior, 14.000 más que en el curso 2018-2019 (+3,5%).