X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los videojuegos nacidos en U-tad se podrán jugar durante el festival Fun&Serious 2018

Ocho proyectos nacidos en las aulas de U-tad, entre ellos los candidatos a los PS Awards, serán mostrados durante el festival que tendrá lugar en Barakaldo del 7 al 10 de diciembre.

ALUMNOS • 10/12/2018

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, está presente un año más en el festival de videojuegos Fun&Serious que tiene lugar del 7 al 10 de diciembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. Durante esta edición, los visitantes van a poder conocer los ocho proyectos desarrollados por los alumnos de U-tad, tanto de los Másteres en Videojuegos como de los Grados Oficiales que se imparten en U-tad.

Este año los tres candidatos a optar al premio Titanium al Mejor Proyecto Universitario son 'Deathroned', 'Khion I: No Return' y 'Windfolk'. Estos títulos universitarios han sido desarrollados por los alumnos de este curso académico de los Másteres en ‘Programación de Videojuegos’, ‘Arte y Diseño Visual de Videojuegos’ y ‘Game Design’ de U-tad.

Asimismo, estos tres juegos han sido seleccionados como finalistas en los próximos premios PlayStation que tendrán lugar en Madrid el próximo 18 de diciembre. En las últimas ediciones de este certamen, los alumnos de U-tad se han alzado con prestigiosos galardones, entre ellos el Mejor Juego del Año 2016 y Mejor Juego para la Prensa por ‘Intruders: Hide and Seek’, juego que también estará presente en esta edición del festival junto con ‘Greyfall’, premio al Mejor Juego para la Prensa y 'Disembodied', premio al Mejor Uso de Plataformas PlayStation en 2017.

Nuestros alumnos han triunfado en las tres últimas ediciones del festival Fun&Serious alzándose con las primeras posiciones del Premio Titanium al Mejor Proyecto Universitario. Serán los propios alumnos quienes mostrarán a los visitantes a la feria sus trabajos, a los que también se sumarán los integrantes de 'Greyfall' y 'Disembodied', juegos desarrollados durante el curso pasado por los alumnos de los Másteres en Videojuegos de U-tad y galardonados con el primer y segundo premio respectivamente al Mejor Juego Universitario en la edición de 2017. ‘Intruders: Hide and Seek’, premio al Mejor Proyecto Universitario en 2016, también estará disponible para ser jugado por los asistentes a la feria. Otros dos proyectos como ‘I’mmortal’ desarrollado por los alumnos de los Grados Oficiales en ‘Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos’, ‘Ingeniería del Software’ y ‘Animación’ de U-tad y ‘UMI’ también estarán presentes en el stand de U-tad en la feria.

Los asistentes al festival que prueben al menos cinco de los ocho juegos mostrados en el stand de U-tad dentro de la funzone entrarán en el sorteo de una PlayStation 4 Pro cuyo ganador se dará a conocer unos días después de la finalización del festival.

Jornada de puertas abiertas de U-tad durante el Fun&Serious Game festival

El sábado 8 de diciembre en el hall del Bilbao Exhibition Centre y dentro de las actividades de la funzone, U-tad ofreció una interesante charla abierta al público sobre la formación y las salidas profesionales en el campo de la tecnología y el arte digital, en el que U-tad es pionero.

U-tad es el Centro Universitario referente en la formación en videojuegos, ingeniería del software, diseño digital, animación y, por primera vez para el presente curso académico, se incorpora un Doble Grado en ‘Ingeniería del Software y Matemática Computacional’. A través de esta jornada de puertas abiertas, se pretende dar a conocer el modelo educativo, eminentemente práctico, de U-tad y su oferta formativa disponible.

Nuestros alumnos trabajan en empresas como King, Ubisoft, Tequila Works, Electronic Arts, Rockstar, Mercury Steam, Ánima Kitchent, El Ranchito, Ilion Animation Studios, Weta Digital, Indra, Telefónica, Amazon, Accenture, etc.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
SIMO EDUCACIÓN presenta el primer hackatón destinado a impulsar la programación en los centros educativos
ALUMNOS • 03/10/2019
La próxima edición de SIMO EDUCACIÓN, que se celebrará entre los días 5 y 7 de noviembre en Feria de Madrid, contará con el I TXACkathon SIMO EDUCACIÓN, organizado junto con la Universidad de Málaga. Está dirigido al alumnado de Primaria y Secundaria de países hispanohablantes y tiene como objetivo impulsar el desarrollo del pensamiento computacional en el ámbito escolar. El TXACkathon es una iniciativa promovida por profesorado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga y utiliza la plataforma e-learning de programación ToolboX.Academy (TXAC), creada por Francisco Vico, catedrático de Inteligencia Artificial de la Universidad de Málaga. Un hackatón (contracción de ‘hacker’ y ‘maratón’) es un encuentro entre programadores con el objetivo de diseñar soluciones de software en grupo y durante un tiempo determinado.
Noticia
Comienza Young Business Talents, el programa educativo que busca jóvenes madrileños con talento empresarial
ALUMNOS • 02/10/2019
El programa educativo Young Business Talents, organizado por ABANCA, ESIC y Herbalife Nutrition, inicia su periodo de inscripción para buscar jóvenes madrileños con talento empresarial. A través de este Business Game, los participantes tendrán que demostrar sus conocimientos en economía con el uso de simuladores empresariales, para alzarse con el título de ‘mejor empresario virtual de España’. Este programa formativo tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo la práctica con el uso de un laboratorio experimental. Para ello, se cede gratuitamente a los centros docentes simuladores de gestión empresarial desarrollados por la empresa Praxis MMT y valorados en más de 3.000 € cada uno. Durante la pasada edición participaron un total de 952 estudiantes de 36 centros docentes de Madrid, siendo la cuarta comunidad con más representación.