X
Uso de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

U-tad ofrece talleres gratuitos en las áreas que más profesionales demanda el mercado laboral, relacionadas todas ellas con la economía digital

Estos talleres de iniciación relacionados con el sector de la Ingeniería del Software, del Diseño Digital, de las matemáticas, de los Videojuegos y de la Animación tendrán lugar los viernes 15 y 22 de marzo en horario de 16.30h. a 20.30h. en el campus de U-tad en Las Rozas.

ORIENTACIÓN PROFESIONAL • 05/03/2019

U-tad, Centro Universitario pionero en la formación para la economía digital y nacido de la industria, pone en marcha cinco talleres de iniciación gratuitos en las áreas de mayor empleabilidad de la economía digital con el objetivo de que los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato entren en contacto con estas profesiones que tantos puestos de trabajo están generando y descubran de lo que son capaces de hacer.

Como Centro Universitario de referencia en la formación para la industria digital, somos conscientes del amplio déficit de profesionales que existe actualmente en estas industrias, por lo que ofrecemos la oportunidad a los alumnos de Bachillerato, de adentrarse en el apasionante mundo de la programación, de las matemáticas, del diseño digital, de los videojuegos y de la animación, y puedan decidir de manera más sencilla, lo que quieren estudiar en su futuro próximo.

-  Curso de Programación en Python: viernes 15 y 22 de marzo de 16.30h a 20.30h.

Vivimos rodeados de ordenadores, pero resulta sorprendente saber que un ascensor, nuestro reloj o la aspiradora funcionan también gracias a un pequeño ordenador. ¿Qué tienen todos en común? La respuesta es que son programables, existe una forma de explicarles cómo deben de comportarse. Empezaremos por algo muy sencillo y acabaremos haciendo un minijuego usando el lenguaje de programación Python.

-  Curso Coding the Math: viernes 15 y 22 de marzo de 16.30h a 20.30h.

En este taller disfrutaremos con las matemáticas y con la programación en Python. Enseñaremos a hacer una calculadora con Python, implementar funciones matemáticas y algoritmos fácilmente, así como a representar grafos visualmente. ¡Nunca las matemáticas fueron tan divertidas!

-  Curso de Diseño de Videojuegos con Unity: viernes 15 y 22 de marzo de 16.30h a 20.30h.

¿Quieres saber cómo se construyen los videojuegos? ¿Te gustaría aprender a hacerlos? Descubre los principios y métodos de la creación de videojuegos para poder crear experiencias divertidas con la misma metodología que utilizan los profesionales de la industria.

-  Curso de Diseño de Personajes: viernes 15 de marzo de 16.30h a 20.30h.

¿Te gustaría saber cómo se crean los personajes de las películas de animación, de los videojuegos o de los cómics? ¿Te gustaría crear tus propios personajes? El diseño y la creación de personajes es un mundo apasionante que abre el camino a la creación visual en multitud de campos relacionados con la animación, el arte y el ocio interactivo.

-  Curso de Diseño Digital: viernes 22 de marzo de 16.30h a 20.30h.

¿Te gustaría crear el cartel de tu película o serie favorita? Pon a prueba tu poder comunicativo y creativo, aprendiendo los fundamentos de diseño, composición, forma y color para crear ilustraciones y carteles con las mismas herramientas que utilizan los profesionales de la industria. ¡Descubrirás al diseñador que llevas dentro!

En U-tad impartimos un Grado Oficial en ‘Diseño Digital’, ‘Ingeniería del Software’, ‘Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos’, ‘Animación’ y un Doble Grado en ‘Ingeniería del Software y Matemática Computacional’. También dos Ciclos Formativos de Grado Superior; uno en ‘Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos’ y otro en ‘Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma’. A su vez ofrecemos másteres de especialización en el sector de los videojuegos, la animación, el big data, la realidad virtual, aumentada y mixta.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
El Gobierno impulsa tres nuevos Centros de Referencia Nacional en el ámbito de la Formación Profesional
ORIENTACIÓN PROFESIONAL • 30/09/2019
El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, y de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha aprobado este viernes tres Reales Decretos por los que se crean o califican hasta tres Centros de Referencia Nacional en el ámbito de la Formación Profesional punteros en sus respectivas áreas. Esta iniciativa es fruto de la firma el pasado mes de junio, de varios convenios entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas en cuyo territorio están ubicadas las escuelas. De esta forma, el Gobierno en funciones da luz verde a la creación como Centro de Referencia Nacional al Centre de la Mar de Mahón (Menorca), de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en el área profesional de Náutica.